Atletismo: Gladys Tejeda le da la primera Medalla de Oro al Perú en los Panamericanos Lima 2019 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Atletismo: Gladys Tejeda le da la primera Medalla de Oro al Perú en los Panamericanos Lima 2019
27/07/2019 Deportes

Peruana ganó la prueba de Maratón y quebró el Récord Panamericano

La atleta Gladys Tejeda logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al llegar en el primer lugar de la Maratón Femenina con un tiempo de 2:30:55 horas, que le permitió quebrar la marca panamericana (2:35:40). La deportista de la provincia de Junín le brinda la novena presea dorada al Perú en la historia de este certamen.

Tejeda llegaba a estos Panamericanos con una consigna: tomarse su revancha, y con sacrificio lo logró, prueba de ello es su victoria contundente en la maratón femenina dejando muy atrás a sus oponentes.

Desde la partida, en el parque Kennedy, Tejeda tomó la iniciativa y aunque por momentos bajaba el ritmo, nunca perdió su distancia. La mexicana Margarita Hernández siempre la siguió de cerca; de igual modo, las brasileñas.

La deportista nacional marcó una gran distancia cuando la carrera ya cumplía una hora y 40 minutos de recorrido. Desde ese instante se hizo imposible alcanzarla.

La maratón femenina recorrió la avenida Arequipa, rumbo al Centro de Lima, y luego el retorno por las avenidas Arequipa, Pardo, los malecones de la Reserva y Cisneros, y las avenidas Armendáriz y Larco, hasta la meta final ubicada en el parque Kennedy.

Gladys Tejeda llegaba a esta competencia con una marca de 2:30:44 horas para los 42.195 kilómetros.

Hace cuatro años, en Toronto 2015, Tejeda logró subir al lugar más alto del podio, pero fue despojada del oro por dopaje.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*