Menu
Categories

“Aguilar y Su Celular” un libro para chicos con un mensaje grande
26/07/2019 Agenda Cultural

Lima, 22 de julio de 2019.- Con un lenguaje sencillo, Flavio Fernandini, publicista, artista y autor del libro, busca llegar a grandes y pequeños con un mensaje potente y actual: el uso y muchas veces, abuso, de los celulares. Mediante una lectura ágil e ilustraciones entretenidas, el autor logra envolver al lector en una historia que se ha vuelto parte de nuestro día a día.

 

“Aguilar y su celular” cuenta la historia de Aguilar, un señor que vivía pegado a su dispositivo móvil. Una persona que, como todos, muchas veces, solo tiene ojos para ese pequeño aparato y sus varias posibilidades. Hasta que un día, un pequeño percance hará que vea las cosas de un modo distinto y se replantee su vida por completo.

 

Fernandini, cuenta que usó como inspiración lo que ve todos los días en todos lados; gente que prioriza el mundo virtual respecto al mundo real. “Este tema comenzó a interesarme desde el 2010, con el uso del blackberry. Esto empezó a llamar mi atención, pues muchas personas que conocía se pasaban más tiempo mirando a su celular, que a la gente a su alrededor. Desde aquella época esta tendencia ha ido en aumento y se ha convertido, prácticamente, en un modo de vida adoptado”, señala.

 

El libro, publicado por editorial Malabares, será presentado este domingo 4 de agosto a las 7 p.m. en el Auditorio Abraham Valdelomar de la Feria del Libro de Lima 2019.  ¡Los esperamos!

Flavio Fernandini Figari (1988) – www.flaviofernandini.com

Estudió publicidad en la UPC pero se dedica, principalmente, al arte desde el año 2007. Es ilustrador, escultor y animador 2D. Utiliza la caricatura como principal medio de expresión para crear personajes e historias que retraten la realidad de la forma más clara posible, pero siempre desde un punto de visto lúdico. Esto con la finalidad de, no solo transmitir un mensaje, sino también generar diferentes sensaciones en quienes interactúen con su obra. Como escultor ha realizado dos exposiciones individuales y ha participado en diez exposiciones colectivas, además su obra forma parte de colecciones tanto en el Perú como en el extranjero. Actualmente es docente en el Instituto CIBERTEC, en los cursos de animación diseño y creatividad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*