24 Feria Internacional del Libro de Lima (PROGRAMACIÓN) | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

24 Feria Internacional del Libro de Lima (PROGRAMACIÓN)
24/07/2019 Agenda Cultural

¡La 24° Feria Internacional del Libro de Lima está por comenzar! El evento cultural más importante de nuestro país ofrece presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, homenajes, talleres, conversatorios, mesas redondas, representaciones teatrales y muchas más actividades culturales dirigidas a grandes y chicos, y ¡En un solo lugar! Del 19 de Julio al 04 de Agosto de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. 

Te invita a descubrir el Universo de Mario Vargas Llosa

Nuestro Premio Nobel de Literatura será parte de la #ExperienciaFIL de este año

La obra de Mario Vargas Llosa ha construido un universo, cuyas constelaciones literarias, ensayísticas, políticas, entre muchas otras, se desplegarán en la 24ª Feria Internacional del Libro de Lima que se llevará a cabo del 19 de julio al 4 de agosto de 2019.

La FIL LIMA 2019 tendrá como País Invitado de Honor a uno que pertenece al mundo de la ficción: el Universo Vargas Llosa, donde a partir de conferencias, mesas redondas, conversatorios y homenajes, conducidos por reconocidos expertos nacionales y extranjeros, el público visitante podrá adentrarse en cada rincón del universo de nuestro Premio Nobel de Literatura.

Importantes autores internacionales que acompañarán al invitado de honor, tales como el Premio Nobel de Literatura (2008), Jean-Marie Gustave Le Clézio, reconocido autor francés con más de 40 obras, entre novelas y libros infantiles, de las cuales destacan El diluvio, La cuarentena, El pez dorado, El africano o La música del hambre.

Participará también la nicaragüense Gioconda Belli, una de las escritoras latinoamericanas más leídas en América y Europa. Sus obras han sido traducidas a más de veinte idiomas. Algunas de ellas son la icónica novela La mujer habitada, El infinito en la palma de la mano y la novela futurista Waslala.

La dramaturga y Doctora en Literatura y Poder, Elena Guichot, quien ha analizado la obra teatral de Mario Vargas Llosa a través de estudios como Vargas Llosa en escena y la Dramaturgia de Mario Vargas Llosa, será parte del programa especial en su honor.

Como todos los años, la FIL LIMA 2019 llegará con más de 80 autores internacionales, y ofrecerá alrededor de 800 actividades culturales vinculadas a la literatura, poesía, crítica literaria, el lenguaje visual, la narrativa del cómic, así como un programa dirigido al público juvenil e infantil. Asimismo, la FIL LIMA tocará temas de actualidad como ética, gobierno y sociedad; género e igualdades, periodismo, ceremonias y homenajes, y muchos más como parte de la #ExperienciaFIL.

Negocios en la FIL LIMA 2019

La 24ª Feria Internacional del Libro de Lima será nuevamente una oportunidad de encuentro para todos aquellos profesionales del libro y la lectura —nacionales e internacionales— durante las Jornadas Profesionales, que ofrecerá espacios de negociación, discusión y aprendizaje del 22 y al 25 de julio de 2019.

Tendrá lugar el V Encuentro Internacional de Editores y Libreros el 22 y 23 de julio, mientras que los profesionales de la educación y la lectura podrán reunirse en el IX Seminario Internacional para Profesores y Mediadores de lectura del 22 al 24 de julio. También se llevará a cabo el X Seminario Internacional de Bibliotecología el 23 y el 24 de julio.

Entre otros eventos importantes de las Jornadas Profesionales FIL Lima 2019, también se han programado la Agenda de Negocios (22 y 23 de julio), el Encuentro Internacional de Ilustración y Artes Gráficas (22 y 23 de julio), el IV Coloquio de Editores Universitarios (24 de julio) y el III Encuentro Internacional de Proyectos de Lectura (24 de julio).

Datos:

  • La FIL LIMA congrega a autores, editores, libreros y lectores del Perú y el extranjero, y se ha consolidado como el evento cultural más grande y prestigioso del Perú, debido a su gran convocatoria y calidad.
  • La Cámara Peruana del Libro es la institución gremial que organiza la FIL LIMA, como parte de su labor de fomentar e incentivar la difusión del libro y el hábito de la lectura, así como impulsar la educación y la cultura en el Perú desde hace 72 años.
  • Para más información sobre la participación en Jornadas Profesionales, escribir a: rfuentes@cpl.org.pe.
  • Para coordinar acreditaciones de prensa, nacional e internacional, dirigirse a vramos@cpl.org.pe.

———————————————————————————————–

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Entrada FAN FIL: Es una modalidad especial que te permite ingresar a la feria todas las veces que quieras y durante los 17 días de feria. Esta entrada viene con un kit FAN FIL.

General: De 18 años en adelante.

Niños y adolescentes: De 5 a 17 años.

Docentes (EBR): Maestros de escuela básica regular acreditados por boleta de pago o carné de centro laboral (presentar documentos originales).

Estudiantes Pregrado (universidades e institutos):Deberán presentar carné universitario o de instituto (vigente y original).

Menores de 5 años y mayores de 65 años: No pagan entrada.

Condiciones generales: * La entrada puede utilizarse -por una sola vez- durante cualquier día de feria. * El ingreso está sujeto al aforo del lugar. 

PROGRAMACIÓN

FERIA DEL LIBRO 2019

 

 

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*