PJ notifica admisión a trámite de acción de amparo de Daniel Salaverry | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

PJ notifica admisión a trámite de acción de amparo de Daniel Salaverry
14/06/2019 Nacional

El Poder Judicial admitió a trámite la acción de amparo presentada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y notificó esa decisión a los miembros de la Comisión de Ética Parlamentaria.

El escrito fue remitido por la jueza Tatiana Pedemonte del Río, de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

El documento del Poder Judicial indica que se remite a las partes denunciadas la confirmación de la admisión del recurso que interpuso por Daniel Salaverry.

Esta semana el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó una medida cautelar para detener la suspensión en su contra por 120 días aprobada por la Comisión de Ética.

La medida cautelar tiene como finalidad evitar el avance del proceso sancionador hasta que el Poder Judicial resuelva el recurso de amparo también presentado por Salaverry contra los miembros de la Comisión de Ética que aprobaron la suspensión.

La Comisión de Ética aprobó recomendar al pleno del Congreso suspender a Salaverry por 120 días tras hallarlo responsable de haber presentado informes falsos para justificar actividades que no había realizado en el marco de la semana de representación.

Salaverry negó haber cometido alguna falta al Código de Ética Parlamentario y aseguró que la sanción es una venganza de Fuerza Popular y sus aliados en el Congreso por haberse opuesto a sus objetivos políticos.

El informe que recomienda suspender a Salaverry debería ser visto en el pleno del Congreso, aunque ahora ello dependerá de lo que decida el Poder Judicial.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*