Menu
Categories

Pablo Bengoechea: “Más obligación que ser campeón no hay”
12/06/2019 Frases

Pablo Bengoechea, técnico del Club Alianza Lima espera cumplir el reto que todo aliancista sueña: dar la vuelta olímpica a fin de temporada. También habló de la vuelta de Leao Butrón, el destape de Kevin Quevedo y la bolsa de minutos.

En entrevista exclusiva con Alianza Lima TV, el técnico uruguayo confesó sus principales objetivos de los cuáles el más importante es terminar con éxito su tercera temporada en el club más popular del país.

– ¿Quizá no se esperó un debut tan complicado en esta nueva aventura con el buzo de Alianza?
Lamentablemente no se pudo conseguir un buen resultado, no jugamos un primer tiempo como queríamos, pero tuvimos un segundo tiempo con el poder del balón, el control del juego, pero no ganamos. Ahora ya volteamos la página, estaremos en Asia por una semana de cara a los torneos del Bicentenario y Clausura.

– ¿Todos están aptos para afrontar ambos torneos o tiene algún lesionado?
Todos muy comprometidos. Solo nos falta la reintegración de Leao (Butrón) al plantel y la vuelta de Gallese que está con la selección. Agradezco a Alianza por confiar nuevamente en mi comando técnico y espero dar la talla y en diciembre estar en el partido de definición.

– ¿Cuánto tiempo le falta a Butrón para que vuelva a trabajar a la par con sus compañeros?
Él está siguiendo al pie de la letra todo lo que le indica el doctor. En el torneo Bicentenario no creo que sea justo arriesgarlo. Lo importante es que se recupere bien, pues estoy seguro que lo haré alternar en algunos partidos del campeonato. No sé cuándo se retirará del fútbol, pero su presencia le hace muy bien al plantel.

– ¿Y el ambiente que encontró es el que usted esperaba?
Todos estamos enfocados de hacer un buen campeonato. Aquí todos son conscientes del esfuerzo que tienen que hacer para estar en la final de diciembre. Tenemos que trabajar más, descansar más, alimentarnos y jugar mejor. Existe la idea de jugar un amistoso por estos días.

– ¿Quevedo sigue siendo una promesa o ya es una realidad?
Él trabaja muy bien, ha madurado como futbolista y espero que siga trabajando a consciencia al igual que todos sus compañeros. Acá todos tienen que estar comprometidos pues el gran beneficiado tiene que ser Alianza. Desde el comando técnico hasta el plantel tenemos la obligación de engrandecer más la historia de Alianza. Pero que quede claro que no dependemos de un solo jugador, esto es un equipo.

– ¿Qué le falta a Kevin para llegar a la selección?
Kevin es un tremendo talento, pero ya depende de él que Gareca lo tenga en consideración. Sé que el profesor (Gareca) ha renovado parte de su plantel de cara a la Copa América y en las eliminatorias puede convocar a nuevas figuras. Él está mirando a todos, pero ya depende de cada jugador de redoblar esfuerzos para ser protagonista en su institución y luego ser considerado en la selección.

– ¿Los jóvenes seguirán teniendo cabida en su plantel?
Acá hay una bolsa de minutos que cumplir para que ellos tengan su oportunidad. Ojalá podamos poner juveniles porque sean mejores y no solo por cumplir con la famosa bolsa. Nosotros queremos que estén preparados para jugar en primera. Porque a veces sucede que si los ponemos por obligación se puede perjudicar la carrera de un jugador. Hemos visto estos casos y hasta algunos futbolistas ya no juegan más en el fútbol de élite.

– ¿Cómo piensa afrontar lo que se viene para Alianza Lima?
Este torneo lo vamos a jugar con mucha seriedad. Más obligación que ser campeón no hay. Porque tenemos que ganar todo lo que jugamos. La exigencia aquí es máxima porque se trata de un club con mucha historia como Alianza. No vamos a experimentar nada. Tenemos que hacernos fuerte en Matute y para ello necesitamos el apoyo de nuestra gente. Hay cosas que no se negocian como el esfuerzo, como la entrega, como el cuidado, por la camiseta que defendemos.

Fuente: clubalianzalima.com.pe

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*