Menu
Categories

Líneas 3 y 4 del Metro de Lima lograrían la vialidad el 2020
13/06/2019 Construccion

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) estima que la viabilidad para la construcción de los proyectos de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima este lista este año.

“Se espera tener la viabilidad de los proyectos de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima este año”, señaló el gerente de la Unidad Gerencial de Desarrollo del Proyecto AATE, Iván Villegas, en el Foro Cooperación e Intercambio de Tecnología Ferroviaria y de Metro.

Destacó que en diciembre del año pasado se firmó el contrato de cesión de la posición contractual de los proyectos de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima a favor del AATE.

En abril de este año se iniciaron las optimizaciones al proyecto de la Línea 4 del Metro de Lima y en julio comenzarán las optimizaciones al proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima, indicó.

Para las optimizaciones al proyecto de la Línea 4 del Metro de Lima se prevé una inversión de US$2.800 millones y un plazo de 3,8 años para su construcción, señaló.

El proyecto Línea 4 del Metro de Lima, que atenderá 1,2 millones de pasajeros por día, contará con 17 estaciones y 21 trenes.

En tanto, para las optimizaciones al proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima, se estima una inversión de US$4.500 millones y un plazo de cuatro años para su construcción, mencionó.

Este proyecto beneficiará a 1,2 millones de pasajeros por día y tendrá 18 estaciones y 31 trenes.

Ambos proyectos constarán de tres fases cada uno para su construcción, situación que se encuentra en evaluación.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*