Menu
Categories

Cátedra Vargas Llosa: Leila Guerriero y las historias de su vida
19/06/2019 Agenda Cultural

LEILA GUERRIERO Y LAS 
HISTORIAS DE SU VIDA

Jueves 20 de junio de 2019 | De 19.00 a 21.00 horas 
Ulima, Auditorio T 

Ingreso libre, capacidad limitada

Leila Guerriero es una periodista argentina que se ha especializado en hacer retratos de personajes relevantes de nuestro tiempo. Escribe regularmente en El País, Vanity Fair, El Malpensante y otras publicaciones en todo el mundo. Sus maravillosas piezas en Plano americano, que le valieron enormes elogios en todo el mundo, incluyen retratos de veintiséis personajes relevantes que tienen mucho que decir sobre nuestra época. A propósito de este libro, Mario Vargas Llosa escribió:

“Una colección de textos que, además del mérito que tiene cada uno de ellos, muestra de manera fehaciente que el periodismo puede ser también una de las bellas artes y producir obras de alta valía, sin renunciar para nada a su obligación primordial, que es informar”.

Durante su presentación, Leila Guerriero hablará de las historias de su vida; es decir, de aquellas que más la han motivado a lo largo de toda su vida en su trabajo como periodista. Muchos temas y personajes estarán presentes en estas historias que esta gran escritora latinoamericana ha convertido en obras perdurables. No en vano Benjamín Prado ha dicho de ella: “Sus reportajes no se leen, se devoran”.

Público

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Informes 
eventoseegg@ulima.edu.pe

Organiza

Universidad de Lima 
Programa de Estudios Generales

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*