WeWork contribuye e impulsa la economía peruana | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

WeWork contribuye e impulsa la economía peruana
08/05/2019 Evento Empresarial

El mundo está cambiando, cada vez son más las personas que se están mudando a las grandes ciudades para formar parte de una comunidad que les brinde la oportunidad de ser algo más grande que ellos mismos, y se estima que para el 2050 el 70% de la población del mundo vivirá en las grandes urbes.

Y con ello, se prevé que desde hoy al año 2027 el 40% del crecimiento económico provendrá de mercados fuera de Estados Unidos y Europa y es probable que, en el 2030, 800 millones de personas en todo el mundo necesiten encontrar trabajo en nuevas ocupaciones como resultado de la interrupción de la automatización que cada vez más toma peso en las operaciones de las empresas.

La aparición de WeWork en el mercado, está creando un impacto no solo en Lima, sino a nivel global, pues está creando a través de sus miembros un efecto económico positivo en los barrios, municipalidades y en ciudades alrededor del mundo. Por ello en asociación con HR&A Advisors, firma de investigación y desarrollo económico líder en la industria, realizó un estudio para rastrear el impacto de su comunidad en las personas, las empresas, los vecindarios y las ciudades de todo el mundo.

  1. Impacto sobre las personas y negocios:

Según revela el estudio, la economía de WeWork apoya 680 mil empleos y $ 122,3 mil millones en el PIB total a nivel mundial, convirtiendo a WeWork en un dinamizador de todos los sectores de la economía.

Adicional a ello, más del 30% de las Fortune 500, que son las compañías más poderosas del mundo, son miembros de WeWork, ese número sigue en aumento lo que representará cada vez un mayor impacto en la economía global.

Con respecto a las compañías multinacionales que hacen parte de la comunidad a nivel global, el estudio arrojó que el 47% afirma tener miembros en más de un edificio y un 44% tiene miembros de WeWork en más de una ciudad, es decir, han encontrado en WeWork su casa en varias ciudades en las que operan.

  1. Atracción de nuevas personas y negocios a los vecindarios

El estudio reveló que WeWork atrae nuevas personas y negocios a los vecindarios dado que el 70% de sus miembros en todo el mundo indicó que no trabajaban en el vecindario antes de unirse a WeWork, lo que significa que, al abrir una ubicación, los miembros buscan trasladarse residencialmente cerca a los edificios, activando las zonas en las que aparece WeWork.

En el caso específico del Perú, esta cifra se eleva al 73% lo que ha generado una mayor actividad y gasto en restaurantes y tiendas locales, que antes no tenían tanta demanda, pues la comunidad de cada edificio de WeWork rodeo los 1.500 a 2.000 miembros, que se convierten en nuevos clientes de estos comercios aledaños.

  1. Inyecta miles de millones en la economía Local:

Otro de los datos obtenidos fue que la economía de WeWork contribuyó directamente con $ 74.8 mil millones del PIB a nivel mundial y, en total, apoya $122.3 mil millones ($74.8B directos y $47.5B indirectos) del PIB a nivel mundial, aproximadamente el tamaño de la economía de ciudades como Vancouver, Dublín o Austin.

En tanto en Lima WeWork contribuyó directamente con $ 50,000 millones del PIB y, apoya en total con $ 100,000 millones ($50,000 ​​directos y $ 50,000 ​​indirectos) del PIB de la ciudad, solo con 4 edificios en operación, número que irá creciendo a medida que se abran los otros 5 edificios que se tienen pensados durante este año.

  1. Multiplicador económico:

Una forma de medir el valor de una ubicación de WeWork es a través de su cifra de multiplicador económico, o la cantidad de empleos admitidos en la economía local de cada miembro de WeWork. Si 100 miembros de WeWork apoyan 100 empleos adicionales en la economía local, tiene un multiplicador económico de 2x.

La economía de WeWork tiene un multiplicador económico de 1.7x, lo que significa que para cada miembro de WeWork, se genera otro 0.7 empleos en las economías locales.

En el caso de Lima la WeWork tiene un multiplicador económico de 1.6, lo que significa que por cada miembro que WeWork tiene en Lima, se admiten otros 0.6 empleos indirectos en la zona.

  1. Movilidad sostenible: 

En este aspecto el 76% de los miembros de WeWork en el mundo utilizan formas sostenibles de transporte público, reduciendo así los efectos de carbono en las ciudades, impactando positivamente no solo al aire de la ciudad sino convirtiéndose en personas activas.

En Lima el 57% de sus miembros las utilizan (caminar, andar ir en bicicleta, transporte público), lo que representa que los miembros de WeWork cada vez optan más por opciones de transporte sostenibles, que ayudan a descongestionar el tráfico y alivian el aire de la ciudad.

Adicionalmente WeWork Perú ha realizado alianzas estratégicas con marcas como Movo, que brinda el servicio de alquiler de scooters eléctricos, con la finalidad de promover entre sus miembros la utilización de transportes amigables con el medio ambiente. 

  1. Huella de carbono de la ciudad 

El medio ambiente es otro tema importante para las empresas que quieren contribuir con su cuidado. Al respecto, WeWork es 2.5 veces más eficiente con el espacio en contraste con una oficina típica, liberando espacio para nuevas personas, negocios y empleos.

El aumento de la eficiencia de los bienes raíces puede reducir la huella de carbono de una ciudad permitiendo que las personas trabajen más cerca del transporte público, desbloqueando el espacio en los vecindarios. Se han ahorrado 1.75M de toneladas métricas de carbono a través de la renovación de la construcción comercial y el uso más eficiente del espacio. La eficiencia de WeWork es equivalente a eliminar 380,000 autos de la carretera.

Además de otras iniciativas de alcance global como la decisión de la compañía de erradicar los plásticos de un solo uso de sus operaciones diarias, reciclar y reutilizar los insumos en beneficio de las poblaciones más necesitadas.

Para cerrar el informe el estudio indica que lo que la gente quiere del trabajo está cambiando y lo que esperan de la vida también anhelan la conexión. Ese es el valor de WeWork, que al trabajar junto con las ciudades y nuestras comunidades podemos reimaginar no solo la forma en la que trabajamos, sino también cómo vivimos y crecemos. Al hacerlo, ayudamos a nuestras ciudades a ser más sostenibles.

“El informe analiza los efectos económicos en tres dimensiones conectadas: el impacto individual y empresarial, el impacto en las municipalidades y, finalmente, el impacto completo en las ciudades.  Demuestra cómo nos hemos convertido en un aliado estratégico de las ciudades para fomentar su desarrollo, innovación y sostenibilidad con el objetivo de convertirse en “ciudades inteligentes” dice Jessica Benza, Country Manager WeWork Perú

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*