Pablo Amorós, III Concierto Temporada de Abono | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Pablo Amorós, III Concierto Temporada de Abono
16/05/2019 Agenda Cultural

Sábado 18 de mayo, 07:45 p.m. | Auditorio Santa Úrsula

Pianista cordobés ofrecerá un programa 100 % español al conmemorarse 110 años de la muerte de Isaac Albéniz.

La Sociedad Filarmónica de Lima presenta este sábado 18 de mayo a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula al pianista cordobés Pablo Amorós en el III concierto de su Temporada de Abono 2019.

Reconocido por su temperamento, elegancia y carisma, Amorós ofrecerá en Lima un programa que empezará con el Allegro de concierto de Enrique Granados, seguido de sus Valses poéticos y las Danzas españolas Nº 2 y 5; a continuación la Serenata Andaluza y la Fantasía Bética de Manuel de Falla; y finalmente, Evocación, El puerto, Rondeña, Almería y Triana de la suite Iberia de Isaac Albéniz.

Amorós es un pianista de un estilo emocional y comunicativo, junto con una sutil búsqueda del color sonoro, le convierten además en un gran pianista del repertorio romántico. La originalidad de sus propuestas artísticas emerge de un incesante interés por explorar el repertorio pianístico, desde Bach y Mozart, pasando por Brahms, Schumann y Rachmaninov, hasta la música española de nuestros días.

Realizó sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, obteniendo las más altas calificaciones. Posteriormente amplió su formación con la prestigiosa maestra Noretta Conci, así como con Alicia de Larrocha y Cristina Bruno.

En 2016 lanzó su disco Granados vs Falla y con ese motivo realizó una gira junto al actor Emilio Gutiérrez Caba interpretando obras del disco. En 2017 grabó en el Auditorio Manuel de Falla de Granada y junto al chelista Iagoba Fanlo, un disco con obras de autores de la Generación del 27.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Hay tarifas especiales para estudiantes, docentes, adultos mayores y adultos jóvenes.

Sociedad Filarmónica de Lima
Porta 170 of. 307, Miraflores. Lima, Perú
(511) 2426396 / 4557395

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*