Menu
Categories

National Geographic presenta en Lima la muestra gratuita “¿Planeta o Plástico-?”
04/05/2019 Espectáculos

PARA REVELAR A LOS VERDADEROS

DEPREDADORES DEL MAR

 

 

National Geographic exhibe la muestra “¿Planeta o Plástico?” en alianza con el Jockey Plaza de manera gratuita hasta el domingo 12 de mayo

Esta exhibición muestra de manera vivencial cuál es el real impacto del plástico de primer uso en el Perú y cómo afecta al mar peruano.

Con el objetivo de generar conciencia sobre la crisis mundial del plástico y reducir la cantidad de productos plásticos de primer uso que ingresan a los océanos en el mundo, National Geographic presenta su muestra denominada ¿Planeta o Plástico?para revelar a los “verdaderos depredadores” del mar: los plásticos. La exhibición ya se encuentra abierta al público hasta el 12 de mayo en el Centro Comercial Jockey plaza de manera gratuita, todos los días, desde las 10hs. hasta las 10pm.

La muestra ¿Planeta o Plástico?, presenta datos reales y de gran impacto sobre el uso de plástico de primer uso en el Perú y cómo afecta a miles de animales en el mar. La exhibición presenta a los “Verdaderos Depredadores del Mar”, esculturas desarrolladas por el artista peruano Lalo Ribeyro, tomando como insumo plástico de un solo uso recuperado.  Estos depredadores pueden ser observados por los asistentes a través de seis urnas. La “fauna marina” está conformada por:cañita, bolsa, objetos de plástico, tecnopor, botella de un solo uso y envolturas.

National Geographic te invita a sumarte a esta iniciativa y a realizar un cambio eligiendo el planeta: ¡No liberes al verdadero depredador!, asume tu compromiso con el planeta ingresa a  www.planetaoplastico.com.

Información sobre el plástico:

Cada año, alrededor de 9 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el océano y, según distintas estimaciones, podrían permanecer en el entorno marino hasta por 450 años.

Aunque el plástico ayudó a revolucionar la manera en que vivimos, el plástico desechable o de único uso, como las botellas de agua, las bolsas de plástico y los sorbetes, está generando actualmente una crisis global que afecta sobre todo a nuestros ecosistemas marinos. Casi 700 especies de animales marinos, incluidos muchos en peligro de extinción, comen, se enredan o se asfixian con el plástico.

Científicos han encontrado micro plásticos en cientos de especies acuáticas, lo que afecta también a la cadena trófica: más de la mitad de ellos termina en nuestra mesa. Si no se toman medidas inmediatas, se estima que para 2050 habrá más plástico que peces en el mar y prácticamente todas las especies de aves marinas del planeta estarán comiendo plástico.

Se puede lograr un verdadero impacto si las personas hacen pequeños cambios de conducta: llevar siempre una bolsa propia o elegir bolsas de papel, usar botellas de agua reutilizables o no aceptar los sorbetes que se ofrecen en restaurantes y otros establecimientos.

#PlanetaoPlastico

Sigue la campaña en nuestras redes sociales y en  nationalgeographicla.com o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter,Instagram o Youtube.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*