Minedu ofrece 10 mil vacantes para estudiar en colegios públicos de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Minedu ofrece 10 mil vacantes para estudiar en colegios públicos de Lima
24/05/2019 Nacional

Lima, may. 24.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó hoy que en Lima Metropolitana están disponibles diez mil vacantes para que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que no lograron matricularse en marzo pasado puedan recibir sus clases con normalidad desde el 10 de junio próximo.

Esta estrategia busca que quienes no hayan culminado la educación básica (inicial, primaria o secundaria) y no cuenten con matrícula para el 2019 en algún colegio público o privado, tengan la opción de culminar sus estudios. La vacantes también están disponibles para ciudadanos extranjeros.

Para iniciar el proceso de matrícula, los padres o el apoderado de los niños y niñas en edad escolar para los niveles de inicial y primaria deben verificar la lista de colegios con vacante en la página web de la DRELM y acercarse con el documento del menor a la oficina de dirección de la institución educativa elegida.

Los niños deben tener más de 3 años de edad (cumplidos al 31 de marzo) para poder ingresar al sistema educativo.

Por otro lado, los estudiantes que requieran una vacante para el nivel de secundaria o un Centro de Básica Especial (CEBE) deberán ser registrados previamente por el padre, madre o apoderado en la página mencionada.

Así también, las personas adultas que no lograron culminar los estudios escolares pueden ingresar al registro para obtener una vacante en un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA).

Ante cualquier duda o consulta los interesados pueden escribir al correo registrounico@drelm.gob.pe o llamar a los teléfonos 500 6091 o 988 462 118.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*