MEF transfiere S/. 531.8 millones para Caja de Pensiones Militar Policial | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MEF transfiere S/. 531.8 millones para Caja de Pensiones Militar Policial
23/05/2019 Economía

Recursos se destinan para financiar los gastos que conlleven el pago de las obligaciones previsionales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 531 millones 813,214 soles a favor de los Ministerios del Interior y de Defensa para financiar los gastos que conlleven el pago de las obligaciones previsionales a cargo de la Caja de Pensiones Militar Policial en el año fiscal 2019.

Mediante Decreto Supremo N° 159-2019-EF, publicado hoy el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación de transferencia relacionada con el presupuesto del sector público, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.

Los ministerios de Defensa y del Interior son responsables de la verificación y seguimiento del cumplimiento de la finalidad para la cual son transferidos los recursos.

Los titulares de los pliegos habilitados aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Capacidades militares

Por otra parte, a través del Decreto Supremo Nº 156-2019-EF, el MEF autorizó la incorporación de 4 millones 744,441 soles, vía crédito suplementario, a favor del Ministerio de Defensa para la mejora de las capacidades militares y el desarrollo nacional.

En los considerandos de la mencionada norma se indica que el Ministerio de Defensa solicitó la incorporación de mayores recursos para la Autoridad Marítima.

Dichos recursos serán equivalentes al 30% de las retribuciones generadas por la Concesión del Nuevo Terminal de Contenedores del Terminal Portuario del Callao-Zona Sur, del Terminal Norte Multipropósito del Callao y del Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales del Callao, en los meses de julio a noviembre 2018, y que fueron depositados en la cuenta del Tesoro Público.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*