Isadora Duncan y la influencia directa e indirecta de su danza moderna | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Isadora Duncan y la influencia directa e indirecta de su danza moderna
28/05/2019 Agenda Cultural

Jueves 30 de mayo en la Facultad de Letras de la UNMSM; y

lunes 6 de junio en el Centro Cultural de San Marcos

A las 11:00 a.m. Ingreso libre.

 

El Ballet San Marcos y la escuela profesional  de danza de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNAMSM), realizarán dos conferencias sobre Isadora Duncan, bailarina y coreógrafa estadounidense, considerada por muchos como la creadora de la danza moderna.

La presentación se ocupará del trabajo pionero de Duncan y rastreará los hilos, directos e indirectos, de su influencia en la escena de danza del Perú, incluyendo posibles conexiones con Helba Huara, pionera peruana de la danza moderna.

La presentación, que estará a cargo de la maestra Jaqueline Crousillat será sustentada por fotografías, video clips y experiencias personales que evocarán ejemplos, técnicas y formas de abordar el ‘plexo solar’ en la búsqueda de la autenticidad personal en la danza.

Estas dos charlas se llevarán a cabo el jueves 30 de mayo en la Facultad de Letras de la UNMSM y el lunes 6 de junio en el Centro Cultural de San Marcos. Ambas conferencias de ingreso libre iniciarán a las 11:00 a.m.

Abordando estos temas, se intenta demostrar la relevancia de la obra de Duncan hoy en día, una era impulsada por la tecnología donde la danza tiene la tendencia a convertirse en movimiento por movimiento.  La filosofía de Duncan nuevamente se encuentra en el primer plano: es un llamado a la esperanza, a la preservación del alma y la humanidad. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*