Menu
Categories

IPAE y el BRITÁNICO premian a artistas plásticos en la 20° edición del Concurso Anual de Escultura
31/05/2019 Cultural

Como parte de su compromiso con el desarrollo y promoción cultural del país, IPAE y el BRITÁNICO realizaron la ceremonia de premiación de la 20° edición del Concurso Anual de Esculturas. Este evento dio como ganadores a los artistas Rustha Pozzi Escot Vásquez, por su obra titulada “El paradigma del ladrillo”, y a Sandra Nakamura Lam, quien presentó la escultura “Quien entienda el movimiento del paisaje, comprenderá su propio andar”.

En ese sentido, cabe resaltar que las dos obras seleccionadas del concurso serán destinadas como galardón a las empresas ganadoras del Premio IPAE 2019, cuyo fin es premiar la labor de organizaciones peruanas en dos categorías: promoción de la educación de excelencia, y promoción del arte y la cultura peruana.

Durante esta edición del Concurso Anual de Escultura, el BRITÁNICO fue el responsable de organizar, evaluar y seleccionar a los ganadores. Además, de un total de 92 esculturas participantes, se seleccionaron 18 obras que serán expuestas desde el 13 de junio al 14 de julio en la Galería John Harriman del BRITÁNICO Cultural.

En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por personalidades representativas del mundo cultural y el arte como Maricruz Arribas, Carlos Runcie Tanaka y Sol Toledo; quienes seleccionaron las dos piezas ganadoras y las obras que conformarán la muestra, entre las cuales destacan tres menciones honrosas.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*