Cuerpo de Richard Hidalgo será incinerado en un templo de Katmandú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cuerpo de Richard Hidalgo será incinerado en un templo de Katmandú
10/05/2019 Nacional

El cuerpo del escalador peruano Richard Hidalgo, uno de los más reconocidos de Perú, fue trasladado hoy en avión a Katmandú, después de que muriese intentando alcanzar la cima del Makalu, en el Himalaya, la quinta montaña más alta del mundo. Vea aquí la galería fotográfica

El cuerpo del montañista de 52 años será entregado al Consulado de Perú en la capital nepalí después de que se practiquen los estudios postmortem en el Hospital Universitario Tribhuvan, dijo a Efe Mingma Sherpa, directora de la compañía Seven Summit Treks, organizadora de la expedición de Hidalgo.

Hidalgo fue hallado muerto el miércoles dentro de la carpa que tenía en el campo 2 del Makalu, a 6.600 metros de altitud, desde donde tenía previsto subir al campo 3, que se encuentra a 7.500 metros sobre el nivel del mar, para preparar así los equipos necesarios para llegar a la cumbre.

El cónsul honorario de Perú en Katmandú, Sumit Kumar Agarwal, indicó a Efe que se espera que el hospital entregue el cuerpo del montañista mañana, y después este será incinerado en un templo de Katmandú siguiendo un ritual hindú.

“Un representante de Perú llegará a Nepal mañana (sábado) con una carta oficial para incinerar su cuerpo según el ritual hindú”, reveló Agarwal, que no confirmó la fecha de los ritos funerarios.

El traslado de los restos de Richard Hidalgo se habían retrasado por el coste de su traslado desde la montaña, que era superior al cubierto por la póliza de seguros.

El coste del traslado hasta Katmandú asciende a 22.000 dólares y será “cubierto una parte por su seguro, mientras que sus amigos en Perú nos informaron que pagarán el resto”, dijo Mingma Sherpa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*