Menu
Categories

Cantante peruana Killary realiza gira en China
30/05/2019 Agenda Cultural
Killary peruana  Killary realiza gira en China 

 

Killary, cantante peruana y embajadora de la Marca Arequipa fue invitada por el Gobierno Municipal de la Ciudad de Beijing (China) y por la Embajada de Perú en China a participar en el Festival Internacional de Música más grande de China: “Meet in Beijing 2019” (23-26 de mayo). Además presentó un concierto especial en la Ciudad de Zhongshán, prefectura de Guandong (Cantón), para celebrar el 170 aniversario de la migración China al Perú (29 de mayo), por invitación del gobierno Municipal de Zhongshán y coordinado por el Consulado Peruano de Guangzhou (capital de la prefectura de Guangdong). 

Killary deslumbró al público de Beijing con 3 potentes presentaciones de música peruana en los escenarios centrales del Festival “Meet in Beijing 2019”, en el que participó tanto en la jornada inaugural como en la ceremonia de clausura, cautivando al público chino presente que terminó bailando una inmensa ronda al ritmo de yaravíes, huaynos y sicuris peruanos. 

Y el pasado 29  Killary presentó un concierto especial para conmemorar el 170 aniversario de la migración China al Perú. Este concierto es organizado por el Gobierno Municipal de la ciudad y se desarrolla en la localidad que es cuna del 90% de los 100,000 migrantes que llegaron al Perú en el siglo XIX: Zhongshán, una hermosa ciudad de la prefectura de Guangdong. 

Esta es la segunda gira que Killary realiza en China, luego de conquistar a la ciudad de Cheng Dú el ano 2018, en el marco del “Festival Internacional de Música de las Ciudades Hermanas de Cheng Dú”.

 Jaime Casafranca, Ministro Consejero de la Embajada de Perú en Beijing asegura: “La Embajada del Perú en China dentro del plan de promoción cultural anual considera muy importantes participación de la artista nacional Killary en el festival Meet in Beijing y en la cuidad de Guangchow. La calidad de su voz y talento artístico acompañado de consolidados músicos nacionales han dejado una muy buena impresión sobre la calidad interpretativa del artista peruano en China”, por su parte Iván Silva, Cónsul del Perú en la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong (Cantón) nos dice: “ Es muy importante realizar este tipo de actividades culturales que fortalecen el entendimiento mutuo y acercan aún más a los pueblos hermanos de Perú y China, especialmente en un año conmemorativo en el que se celebra el gran aporte de la migración china al Perú en diversos ámbitos, como el económico, cultural, gastronómico, etc. Especialmente presentando la autenticidad del universo musical de Killary, una compositora y cantante peruana, de origen arequipeño, que ha representado exitosamente al Perú a nivel internacional en diversas presentaciones y que dará una grata impresión a los asistentes chinos al concurrido concierto”.

 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*