Menu
Categories

Anunciarán a ganadores del concurso de arquitectura y paisaje del Parque Cultural Pachacamac
02/05/2019 Cultural

El Museo Pachacamac, del Ministerio de Cultura, y la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el patrocinio del Grupo Centenario, anunciarán este sábado al ganador del concurso internacional de arquitectura y paisaje, cuyo diseño servirá para construir un gran parque de 150 hectáreas en el perímetro del santuario arqueológico de Pachacamac, en Lurín.

El concurso fue convocado en el marco de la iniciativa de “Concursos 2021: Proyectos del Bicentenario”, dirigido por el reconocido arquitecto Gary Legget. La iniciativa forma parte de la Agenda Bicentenario que incluye actividades y obras con miras a la conmemoración de los 200 años de independencia del Perú.

Con la propuesta ganadora, se espera crear un nuevo espacio público que ayude a recuperar la zona colindante de este importante patrimonio arqueológico, actualmente desprotegido frente a la expansión urbana.

Asimismo, se espera crear un circuito que conecte los proyectos culturales más importantes de la zona: el Museo Nacional (MUNA), el Museo de Sitio del Santuario de Pachacamac, y la iniciativa Urpi Wachaq para la recuperación de humedales. El parque ofrecerá un nuevo y destacado espacio cultural y de esparcimiento para todos los ciudadanos.

El concurso, lanzado el pasado 04 de febrero, recibió un total de 116 postulaciones. De ellas, 3 fueron seleccionadas como finalistas y serán presentadas ante el jurado del concurso, integrado por Lucía Allais, Ala Berger, Paulo Dam, Tom Emerson y Danilo Martic, el cual deliberará y ofrecerá su fallo.

Se invita a la prensa interesada en cubrir la presentación de los finalistas y la elección del ganador, del segundo y del tercer puesto, a participar de dicha ceremonia a partir de las 6:00 p.m. del sábado 4 de mayo en el Museo de Sitio de Pachacamac (Antigua Panamericana Sur km 31.5, Lurín).

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*