Menu
Categories

Lanzan videojuego para erradicar el maltrato infantil
25/04/2019 Espectáculos

La ONG internacional World Vision estrenó “Impossible fight”, un juego gratuito para smartphones que busca educar a los padres de familia sobre los distintos tipos de violencia doméstica que existen para disminuir el porcentaje de menores que sufren abusos. 

Lima, jueves 25 de abril. En el marco del Día Mundial contra la violencia infantil que se celebra cada 25 de abril y con el que se busca tomar conciencia sobre el abuso psicológico, físico, sexual y la desatención, la ONG internacional World Vision lanzó el videojuego para smartphones “Impossible fight” (Pelea imposible). 

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store. Se trata de la pelea diaria que millones de menores no pueden ganarle a sus padres. El juego cuenta con los personajes Timmy, Kami Lee, Capitán Jacko y Sally Swan, quienes muestran vivencias cotidianas donde hay maltrato físico, bullying, violencia verbal y desatención, y en donde sin el apoyo de otros difícilmente lograrán erradicar la conducta de sus padres o apoderados. 

El app también remarca la idea de que con muestras de amor, toda conducta puede cambiar y de esa forma brindar una mejor crianza para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes. 

La Directora Ejecutiva de World Vision Perú, Jessica Ferreñan, aseguró que el lanzamiento de este juego tiene como finalidad fomentar la educación en temas de protección a la niñez de una forma activa y novedosa. “La aplicación permite interacción segura entre adultos y niños, pero visibilizando un problema donde más del 70% de niños en Perú ha sufrido algún tipo de violencia. Asimismo, hacemos un llamado al trabajo en conjunto, donde más entidades se unan en nuestra lucha para que las niñas, niños y adolescentes puedan disfrutar su vida libremente”, afirmó. 

La Directora Ejecutiva de World Vision Chile, Sandra Contreras, (país donde se creó la aplicación) aseguró que “el mensaje que buscamos transmitir con este juego es que los adultos, incluso habiendo sido o siendo agresores, siempre podrán cambiar dichas conductas y empezar a entregar amor a los niños y niñas que están bajo su cuidado. Nunca es tarde”. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*