Menu
Categories

La Municipalidad de Lima celebra el Día Internacional de la Danza
26/04/2019 Agenda Cultural

Desde 1982, la Unesco estableció que se celebre en todo el mundo el Día Internacional de la Danza, el 29 de abril. El Perú, un país rico en sus diversas manifestaciones culturales, entre ellos la danza, no podía estar ajeno a esta celebración. La Municipalidad de Lima, en coordinación con el Consejo Nacional de Danza-Perú, organiza una serie de actividades gratuitas en diversos espacios. 

Este domingo 28, como parte del programa Al Damero de Pizarro sin carro, se realizará el pasacalle “Lima baila 2019”, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., a cargo de diversos exponentes de la danza en Lima. En este gran recorrido por el Centro Histórico de Lima, participarán 42 agrupaciones con más de 300 danzantes. Además, contarán con el apoyo de la Banda Municipal de Lima y la Banda de la Policía Nacional del Perú PNP. El recorrido iniciará en Plaza San Martín, continuará por Jirón de la Unión hacia la Plaza de Armas, luego en Jirón Ucayali y culmina en la Plaza San Martín. 

El mismo domingo 28, desde las 3:00 p.m. “Lima baila 2019” se traslada a los parques zonales con presentaciones de elencos, academias, escuelas e Instituciones educativas ganadores de marinera y otras danzas como: clásica, contemporánea, urbana, salsa, tango, hindú, entre otras. Además se realizarán mesas de diálogos con los agentes de las danzas así como clases maestras. La cita es en Club Zonal Huáscar, Club Zonal Sinchi Roca y Club Zonal Cahuide. 

El lunes 29, la Plaza del Cercado, ubicada en Barrios Altos (Jr. Conchucos 743) será el punto de encuentro para asistir a dos talleres gratuitos de baile a cargo de Danza Dansela y Roberto Velarde. A continuación se proyectará la película Pina (Alemania, 2011) de Wim Wenders, documental sobre la coreógrafa de danza contemporánea Pina Bausch. Estas actividades se realizarán entre las 4:00 p.m. a 8:00 p.m. 

Por la noche, el acto principal de esta celebración se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377) desde las 7:30 p.m. con la presentación de ocho compañías peruanas de danza. Además se reconocerá a seis personalidades que han destacado por su trayectoria y compromiso social. 

 

PROGRAMACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DANZA

28 PASACALLE INTERNACIONAL DE DANZA – AL DAMERO DE PIZARRO SIN CARRO

Conmemorando el día internacional de la danza, la Gerencia de Cultura y el Consejo Nacional de Danza-Perú invita a los ciudadanos a celebrar este evento que busca reunir no solo a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión sino a la población en general para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad. Damero de Pizarro. 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Ingreso libre.

 

28 LIMA BAILA – DANZANDO EN PARQUES Y CALLES DE LIMA

Presentaciones de elencos, academias, escuelas e Instituciones educativas ganadores de marinera y otras danzas como: clásica, contemporánea, urbana, salsa, tango, hindú, entre otras. Horario: 3:00 p.m. Lugares: Club Zonal Huáscar,  Club Zonal Sinchi Roca y Club Zonal Cahuide.

 

28 FERIA INTERACTIVA DE LA DANZA

Diálogos con los agentes de la danza y clases maestras. Organiza Municipalidad de Lima, a través de SERPAR, junto a otras instituciones: Consejo Nacional de Danza-Perú, Escuela Nacional de Folklore José M. Arguedas, Municipalidades de Comas, Villa EL Salvador y Ate Vitarte. Horario: 3:00 p.m. Lugares: Club Zonal Huáscar,  Club Zonal Sinchi Roca y Club Zonal Cahuide.

 

29 DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Con motivo de esta significativa celebración, se realizarán talleres de danza, y una función de cine con la película Pina (Alemania, 2011) de Wim Wenders, documental/musical sobre la coreógrafa de danza contemporánea Pina Bausch. La obra muestra, de manera alternada, a los integrantes de la Tanztheater Wuppertal hablando sobre Pina y representando algunas de sus más conocidas coreografías, tanto dentro del teatro Wuppertal como en otros lugares de la ciudad. Plaza del Cercado en Barrios Altos (Jr. Conchucos 743). 4:00 p.m. 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

29 LIMA BAILA: DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Celebrando esta importante fecha, contaremos con compañías y elencos de danza representativos de nuestra ciudad y reconoceremos a personalidades destacadas del medio. Coorganizan: Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y Consejo Nacional de Danza-Perú. Lugar: Teatro Municipal de Lima, jirón Ica 377, Lima. 7:30 p.m. Ingreso libre, capacidad limitada.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*