Menu
Categories

JOCKEY PLAZA brinda talleres antibullying a colegios de Lima
02/04/2019 Evento Empresarial

Bullying es una palabra inglesa que significa “intimidación”, lamentablemente esta palabra es de uso común en nuestro país debido a la gran cantidad de casos de bullying que se reportan diariamente. Por ese motivo y con el fin de acabar con esta problemática social, el Jockey Plaza inicia un recorrido por los diversos colegios de Lima, en los que brindan charlas y realizan talleres para desarrollar confianza y respeto por nuestros pares.

El primer taller fue dirigido por Luigi Valdizán y se realizó en el colegio I.E. José de la Riva Aguero y Osma, en Chorrillos. La actividad inició con una puesta escénica realizada por el Colectivo Circo Band, en la que los alumnos pudieron experimentar situaciones de personajes que se enfrentan al bullying y relacionarse con estos.

Los alumnos participaron de un taller en el que se trabajó temas como el respeto, trabajo en equipo, solidaridad, diferencias y cooperatividad por medio de técnicas y juegos divertidos de tipo circo. Luego de este ameno momento, se dio paso a la discusión sobre el bullying y sus distintos roles, en los que se mostró una perspectiva diferente, que involucró a los alumnos con dinámicas y ejercicios de confianza con sus compañeros.

Al respecto Claudia Aller, Gerente de Marketing del Jockey Plaza señaló: “Nosotros lanzamos hace algunas semanas la campaña “A Prueba de Bullying” con el fin de generar conciencia en todos los niños, adolescentes y padres de familia. Ahora queremos llegar de manera directa a los colegios y brindarles herramientas para que sepan cómo actuar ante estos casos y sepan que tiene solución”.

Estos taller es el inicio de una serie de charlas que se llevaran a cabo en los colegios de la jurisdicción de Lima Metropolitana. Para mayor información de la campaña “A Prueba de Bullying” puedes ingresar a la web http://www.siseve.pe/ , llamar a la línea 0800-76888 o visitar el modulo implementado en el Jockey Plaza.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*