Menu
Categories

Bolsa: Acciones de Demanda Interna y Mineras tendrían buen desempeño en 2019
23/04/2019 Economía

Analistas del Mercado de Valores coincidieron en afirmar que el buen desempeño de la Economía Peruana y un desenlace favorable de la guerra comercial entre Estados Unidos y China beneficiaría a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) este año.

“Las acciones de empresas vinculadas a la demanda interna podrían registrar un buen desempeño este año previendo un mayor dinamismo de la economía peruana”, señaló el economista y docente especialista en mercado de valores de la Universidad Esan, Pablo Boza.

Manifestó que el año pasado fue atípico porque la economía peruana creció por encima de lo esperado (4%), pero la Bolsa de Valores de Lima cayó un poco más de 3%.

“Se supone que la bolsa es un reflejo de lo que está pasando con la economía y en la medida que las expectativas sean buenas, debería esperarse que los resultados en el mercado también sean favorables”, dijo.

La Bolsa de Valores de Lima sube a la fecha un poco más de 8%.

Sector Minero

Por su parte, el funcionario de inversión de Juan Magot & Asociados SAB, Ángel Alcalá Canales, señaló que para el presente año hay buenas perspectivas para invertir en el sector minero.

“¿En qué sector podría ser? Básicamente yo diría las acciones mineras, ahora con las perspectivas que se recuperen los commodities”, subrayó.

Por ejemplo, refirió que las acciones de la minera Volcan que llegaron a cotizarse a 1.70 soles ahora están alrededor de los 0.60 céntimos.

“Es una buena perspectiva de compra con poco monto de dinero”, dijo Alcalá.

En lo que va del año, las acciones mineras han logrado una rentabilidad de 10.83% en soles y de 13.22% en dólares, mientras que la BVL en su índice general logra una rentabilidad de 8.21% en soles y 10.54% en dólares en lo que va del 2019.

Fuente: Gestión.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*