Menu
Categories

Yo-Yo Ma llega a Lima con extraordinario “Proyecto Bach”
23/03/2019 Agenda Cultural

Martes 30 de Abril a las 8:00 pm en la Huaca Pucllana de Miraflores

El legendario chelista se embarca en ambicioso proyecto de 36 conciertos alrededor del mundo, interpretando la celestial música de Bach en monumentos y locaciones extraordinarias. El se presentará en la Huaca Pucllana de Lima, el 30 de abril. De esta manera, TQ Producciones inaugura una temporada histórica de conciertos, con los mas grandes intérpretes del mundo.

The Bach Project es un ambicioso proyecto de Yo-Yo Ma, que consta de 36 recitales de las “Seis Suites para Chelo” de Johann Sebastian Bach, tocadas en seis continentes, con debates, difusión y acciones comunitarias sobre el papel de la cultura en la sociedad.

Las Suites, que se cree fueron compuestas entre 1717 y 1723, eran poco conocidas hasta 1890, cuando Pablo Casals, entonces un joven de 13 años, descubrió la edición Grützmacher en una tienda de chatarra en Barcelona y las divulgó. Hoy, son consideradas como uno de los logros supremos de Bach y atesoradas por su profundo estudio de la condición humana. También se les admira por las feroces exigencias técnicas y emocionales que le imponen al violonchelista, un desafío que es aún mayor si se interpretan como lo hace Yo-Yo Ma, completamente de memoria.

La locación escogida para este histórico concierto en Lima es la imponente y milenaria Huaca Pucllana, antigua pirámide que servía como templo ceremonial y principal centro de reunión de las culturas que habitaban Lima hacia el año 400 D.C.

Yo-Yo Ma es el chelista más importante de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Cuenta con un repertorio tan diverso como internacional y una gran pasión por contribuir a impulsar una conversación global que encamine a la Humanidad hacia la paz y el entendimiento desde la cultura.

Heredero del legado de Casals y Rostropovich, los mejores chelistas del siglo XX, Yo-Yo Ma ahora es el más famoso de los chelistas vivos. Público de todo el mundo alaba no sólo su maestría musical, sino también la honestidad que le aporta al arte. Ma ha tocado para ocho presidentes estadounidenses —incluyendo a John Kennedy y particularmente en la toma de posesión de Obama— y ha vendido más de 10 millones de discos a lo largo de una carrera de seis décadas. Siempre, desde que era una estrella infantil, manejó su éxito con humildad y mostró un deseo innato de conectarse con otras personas y culturas diferentes. Hoy, cuando el mundo parece estar más dividido que nunca, Ma construye puentes, llevando a audiencias de todos los ámbitos a su órbita.

Nacido en Francia de padres inmigrantes chinos, el chelista chino-estadounidense ha colaborado con orquestas de todo el mundo y los más importantes compositores han escrito piezas para él. Ha grabado 90 álbumes, que incluyen no solo el repertorio europeo más exigente, sino también tangos (en América Latina es muy conocida su interpretación de obras de Ástor Piazzolla), bossa nova y bluegrass.
Con esos discos, ha ganado 18 Grammys, la Medalla de la Libertad que otorga el presidente de los Estados Unidos y la Medalla Nacional de las Artes. Además, es Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas.

YO-YO MA EN LIMA
Fecha: Martes 30 de Abril, 8:00 pm
Lugar: Huaca Pucllana (cuadra S/n, Calle General Borgoño 8, Miraflores)
Evento en Facebook: Yo-Yo Ma en Lima
Entradas: Las entradas para este espectacular concierto ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro ó ingresando a http://bit.ly/YoYoMaEntradas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*