Reportan caída de MIG 29 en Lambayeque | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Reportan caída de MIG 29 en Lambayeque
29/03/2019 Nacional

Chiclayo, mar. 29.

Un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) sufrió un accidente esta mañana cuando sobrevolaba las Pampas de Reque, en distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, como parte de un ejercicio, se informó.

La aeronave se precipitó a tierra y se informó que el piloto, identificado como el mayor FAP Omar Menacho García, logró salvarse al eyectarse de la nave.

El piloto fue trasladado al Hospital de la FAP ubicado en Chiclayo para recibir atención.

El accidente fue confirmado por la FAP a través de un comunicado donde precisa que el hecho ocurrió a las 09:35 horas aproximadamente cuando realizaba un vuelo de entrenamiento.

“Gracias a la destreza y profesionalismo del piloto no se han originado daños a la propiedad privada ni lesiones a terceros”, subraya el comunicado.

La FAP precisa que gracias a la aplicación de los procedimientos de escape de emergencia el mayor FAP Omar Antonio Menacho García se encuentra en buen estado de salud.

Por último, la FAP indicó que ha dispuesto que se active la Junta de Investigación de Accidentes a fin de determinar las causas del mismo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*