Menu
Categories

Municipalidad de Lima invita a escribir el poema más largo sobre la ciudad
20/03/2019 Agenda Cultural

Lima, 20 de marzo de 2019.- Con ocasión del Día Internacional de la Poesía, la Municipalidad de Lima realizará los días 21 y 22 de marzo una serie de actividades culturales, entre ellas, la presentación del “Poema más largo sobre Lima” que será elaborado por las personas que acudan a la Estación Central del Metropolitano. 

Mañana, desde las 4 p.m., en el ingreso sur de la mencionada estación, se contará con un rollo de tela de 20 metros donde el público podrá dejar sus versos sobre lo que más le gusta de la capital. Durante la actividad, el músico Charles Palma se encargará de darle sonido a algunos versos de poetas nacionales y se regalarán más de 200 libros a los participantes. 

Luego, también en la estación del Metropolitano, los poetas Juan de la Fuente, ganador del Premio Poeta Joven 1985 y menciones del Copé de poesía; Valeria Román, Premio Asociación Peruano-Japonesa 2018; Marco Antonio Quijano, Premio Copé 2017; y el poeta shipibo konibo Inin Rono leerán sus mejores versos.

 En tanto, a las 7 p.m., en el Museo Metropolitano de Lima se presentará el libro “Somos poetas, seámoslo siempre. Estos poetas y esas poetas”, una muestra de poemas seleccionados de nuevas voces de distintas regiones del país. Intervendrán varias de las voces poéticas incluidas en la obra: Walter Paz Ruiz, Nancy Hernández Ayala, Diego Dianderas, Daniel Medina y Fernando Quiroz Chavil. 

El viernes 22 de marzo, a las 6 p.m., se desarrollará el recital poético “Mujeres en época de guerra” en el parque Juana Alarco de Dammert (esquina de Paseo Colón con la avenida Wilson). Participarán  seis integrantes de las asociaciones Recreación Histórica de Lima y Es-cultura que declamarán poesía creada por mujeres en el periodo de la independencia y la Guerra del Pacífico.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*