Los gatos sí reconocen la voz de sus amos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Los gatos sí reconocen la voz de sus amos
13/03/2019 Mundo Animal

Una reciente investigación en Japón acaba de demostrar que los mininos sí logran reconocer las voces de sus amos, pero que prefieren ignorarla.

Los especialistas asiáticos realizaron el experimento con 20 gatos domésticos, en donde reprodujeron grabaciones de los dueños de los felinos llamando a sus mascotas. También se emitieron audios de gente extraña que llamaba a los felinos con las mismas palabras que sus amos.

Para poder medir las reacciones de los gatos, los expertos decidieron registrar la frecuencia con la que los animales movían la cola, la cabeza orejas y patas. También se registraron los maullidos o si sus pupilas se dilataban.

Two cat sitting on the window sill

La investigación demostró que los mininos si tenía respuestas mayores a las voces de los dueños en comparación de las personas extrañas, pero jamás se molestaron en pararse en ninguna de las dos casos.

Especialistas afirman que los felinos tienen estas reacciones como producto de la historia evolutiva en los últimos 9 000 años. Si hablamos de historia, los gatos (a diferencia de los perros) no fueron domesticados para recibir órdenes de las personas.

Por ello, los expertos llegaron a la conclusión: “el aspecto del comportamiento de los gatos que hace que sus dueños se adhieran a ellos aún no se han determinado”

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*