Lima será sede del Open Panamericano de Judo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lima será sede del Open Panamericano de Judo
04/03/2019 Deportes

El certamen se disputará el 9 y 10 de Marzo y permitirá entregar puntos para acceder a los Juegos Lima 2019

Lima volverá a ser escenario del Open Panamericano de Judo y está lista para recibir a deportistas de más de 10 países en el Polideportivo 1 de la Videna los días sábado 9 y domingo 10 de Marzo.

Para los judocas de América, competir en este torneo significa una gran oportunidad de sumar puntos en el ranking continental con miras a obtener un boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Por eso es que varios de los mejores exponentes internacionales han asegurado su presencia en el certamen.

El Open de Lima será el primero de este tradicional circuito que también incluirá ediciones en Córdoba, Argentina (16 y 17 de marzo) y Santiago de Chile (23 y 24 de marzo).

Y si el Open de Lima ya es atractivo para los amantes del deporte por el alto nivel de los competidores, lo que vendrá después será realmente increíble.

Y es que la prolija organización que ha mostrado la Federación Peruana de Judo a lo largo de estos años, con la realización de trascendentales torneos en Lima, ha valido para que la Federación Internacional de Judo y la Confederación Panamericana de Judo la premien dándole la confianza de organizar el Campeonato Panamericano Absoluto.

Sin duda, el preámbulo perfecto a nivel deportivo y organizacional rumbo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Peruanos a punto

Y mientras tanto, en el tatami, los judocas nacionales se preparan al máximo para repetir los buenos resultados de ediciones anteriores.

Para este Open, el equipo que defenderá los colores peruanos estará encabezado por Alonso Wong (-73 kg), Juan Postigos (-66 kg), Brillith Gamarra (-52 kg), Yuta Galarreta (-90 kg), entre otros. El comando técnico nacional evalúa a diario el rendimiento de cada judoca para presentar el mejor equipo posible.

Es importante resaltar que luego de su participación en el Grand Slam de Düsseldorf – Alemania, los integrantes de la selección regresarán al país este viernes 2 de marzo para volver a los entrenamientos en la Videna.

Por el momento, los representantes peruanos se encuentran realizando un campo de entrenamiento en Alemania, en donde día a día buscan mejorar las técnicas y otros aspectos que pueden influir dentro de un combate.

La delegación nacional comparte experiencias y, sobre todo, enseñanzas que les servirán para un futuro cercano con deportistas provenientes de Mongolia, Brasil, Georgia, España, Japón, Francia, entre otras potencias del judo mundial.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*