Entre la Razón y la Locura | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Entre la Razón y la Locura
28/03/2019 Cine

The Professor and the Madman es una próxima película de drama biográfico, dirigida por PB Shemran, a partir de un guion de Shemran, y Todd Komarnicki, basada en el libro de 1998 The Surgeon of Crowthorne, de Simon Winchester. Es protagonizada por Mel Gibson, Sean Penn, Natalie Dormer, Eddie Marsan, Jennifer Ehle, Jeremy Irvine, David O’Hara, Ioan Gruffudd, Stephen Dillane y Steve Coogan.

Ficha técnica

Dirección
Farhad Safinia
Producción
Nicolas Chartier
Gastón Pavlovich
Guion
Farhad Safinia
Todd Komarnicki
Basada en The Surgeon of Crowthorne de Simon Winchester
Música
Bear McCreary
Fotografía
Kasper Andersen
Montaje
John Gilbert
Protagonistas
Mel Gibson
Natalie Dormer
Sean Penn
Ioan Gruffudd
Jeremy Irvine

Sinopsis

El profesor James Murray comienza a compilar palabras para la primera edición del Oxford English Dictionary a mediados del siglo XIX.

Producción

Mel Gibson trabajó en la adaptación del libro The Surgeon of Crowthorne durante más de 20 años antes de que la producción comenzara a desarrollarse en 2016. Gibson, quien originalmente tenía la intención de dirigir, contrató a su co-guionista de Apocalypto Farhad Safinia para reemplazarlo, mientras permaneció en el papel de James Murray. Sean Penn entró en las primeras conversaciones para unirse a la película como William Chester Minor en agosto de 2016.1​ En agosto, Natalie Dormer firmó para un papel.2​ En septiembre, Ioan Gruffudd se unió al elenco.

El rodaje comenzó en Dublín en septiembre de 2016.4​5​ Las fotos del set de noviembre revelaron a Steve Coogan, Laurence Fox y Jennifer Ehle como parte del reparto.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*