Directora del colegio Trilce asegura que incidente fue fortuito y sin intencionalidad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Directora del colegio Trilce asegura que incidente fue fortuito y sin intencionalidad
19/03/2019 Policiales

Lima, mar. 19.

El incidente ocurrido en el colegio Trilce de Villa El Salvador, donde un escolar murió y otro resultó herido, fue fortuito y sin intencionalidad, afirmó la directora del plantel, Elizabeth Choquehuanca, quien aseguró que todos los testigos del hecho recibirán apoyo emocional.

En una conferencia de prensa ofrecida esta tarde, la directora manifestó que se intensificarán las medidas de seguridad a fin de brindar mayor protección a los estudiantes y evitar que hechos como éste se repitan.

Por su parte, la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Katherine Alva, dijo que las familias de los estudiantes involucrados recibirán acompañamiento y la atención psicológica para superar el trágico momento vivido.

Esa misma atención se extenderá a todos los alumnos y docentes testigos del hecho que, como es comprensible, se encuentran en shock, añadió la autoridad.

Consultados sobre cómo sucedió el incidente, las autoridades educativas prefirieron no dar mayores detalles, por cuanto todo lo que saben es información preliminar y quieren evitar entorpecer las investigaciones.

Lo que sí informaron es que el incidente ocurrió en el aula del quinto de secundaria y que se trató de un disparo que escapó del arma y que rozó la pierna del menor herido y que acabó con la vida del otro adolescente.

Anotaron que tanto el menor herido -que ya fue dado de lata – y el que llevó el arma a la escuela se encuentran en la comisaría de Villa El Salvador, rindiendo sus declaraciones, acompañados de sus padres y sus abogados.

Clases suspendidas

Choquehuanca confirmó que las clases se han suspendido por motivo de duelo hasta mañana, miércoles 20 de marzo, y que, si se decidiera una prórroga de la medida. se informará oportunamente.

En otro momento, los representantes del colegio afirmaron que un eventual retorno del menor que llevó el arma, dependerá de muchos factores “porque no sabemos cómo reaccionarán las familias”.

“Solo quería enseñarle el arma a mis compañeros”

El menor que llevó el arma de su padre al colegio dijo a la Policía que solo quería enseñársela a sus compañeros.

“El niño no sabía que el otro alumno había fallecido por el disparo. recién se enteró cuando estaba en la comisaría y nos escuchó hablar con la tutora. Luego se quedó en shock”, comentó el jefe de la División Policial Sur 2, Roger Pérez.

El policía dijo que antes de enterarse de que su compañero había fallecido, el adolescente relató que la noche anterior sacó el arma de donde la guardaba su padre y la metió entre sus libros en su mochila, para enseñarla a sus compañeros.

Al momento de sacarla y manipularla el arma se disparó “porque el menor, al no saber manejarla, seguramente quitó el dispositivo de seguridad”.

El oficial precisó que el adolescente está en calidad de “retenido” y no detenido y que una vez que culmine la diligencia con el fiscal de familia se decidirá su situación.

De otro lado, informó que de acuerdo a los registros de la Policía, el arma en cuestión tiene la licencia vencida desde el año 2015, lo que podría configurar el delito de tenencia ilegal de armas aunque precisó que la información aún debe ser corroborada por la Sucamec.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*