Menu
Categories

Construirán 3 Pasos a desnivel a lo largo de las Av. Los Héroes y Av. Pachacútec
21/03/2019 Construccion

Las obras de mejoramiento de las Av. Los Héroes y Pachacútec en Lima Sur, de 12 kilómetros de extensión, avanzan a buen ritmo; así lo constató el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en un recorrido hecho hoy a este sector.

Durante su visita a esta ruta que forma parte del plan de mejoramiento de vías con motivo de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, la máxima autoridad edil supervisó los trabajos de colocación de la base donde luego se asentará el pavimento, en uno de sus tramos situado entre las avenidas 26 de Noviembre (Villa María del Triunfo) y Lima (Villa El Salvador).

La obra, que beneficiará a miles de ciudadanos del sur de la capital, incluye la construcción de tres pasos a desnivel en las intersecciones de las avenidas San Juan (San Juan de Miraflores), Miguel Iglesias (Villa María del Triunfo) y 26 de Noviembre (Villa El Salvador).

“Esta infraestructura unirá a tres distritos como son San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, y Villa El Salvador. Iniciada a fines de enero, actualmente tiene poco más del 4% de avance, lo que refiere un progreso por encima de lo planeado. Vamos a garantizar que las tareas continúen a un buen ritmo a fin de que los tramos cercanos a las sedes deportivas puedan estar disponibles para este importante evento”, señaló el burgomaestre.

Cabe destacar que el alcalde Muñoz también inspeccionó hace unos días las tareas de vaciado de concreto en otro de los trayectos situado entre las avenidas Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores; y 26 de Noviembre, en Villa María del Triunfo.

El proyecto total, de S/ 228 millones de inversión, empieza en la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores; y concluye en la avenida Lima, en Villa El Salvador. En toda esta extensión se habilitarán 200 mil metros cuadrados de nuevas pistas de concreto y 130 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico, tanto en la vía principal como en las auxiliares.

Asimismo se instalarán 124 paraderos nuevos, y 1,600 metros cuadrados de áreas verdes. También se ha considerado el sembrado de árboles, señalización renovada, rejas y guardavías.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*