Menu
Categories

Beca 18: relación de talentos seleccionados se publica este 27 de marzo
26/03/2019 Cultural

Lima, 26 de marzo del 2019.- En el marco de la convocatoria 2019 de Beca 18, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación publicará este miércoles 27 de marzo la relación de talentos seleccionados tras participar en el primer momento de postulación electrónica, en el cual se prevé asignar el 30% (1.180) del total de las becas para este año (3.933). 

La publicación se realizará en el portal www.pronabec.gob.pe . 

De acuerdo con las bases del concurso, conocida la relación de talentos seleccionados, ellos deberán participar en el proceso de Aceptación y Formalización de la Beca, que se llevará a cabo del 28 de marzo al 17 de abril. Esta etapa requiere que acudan a la sede del Pronabec (de encontrarse en Lima) o a la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) más cercana (de estar en regiones) para entregar en físico los documentos que integran su expediente de postulación virtual. 

“Todos los postulantes podrán consultar el informe detallado de sus resultados en el Sistema Integrado de Becas (SIBEC). A través de este sistema también deberán aceptar la beca, siguiendo las instrucciones detalladas en el Módulo de Aceptación de la Beca. En el caso de talentos menores de edad, el padre, la madre o su apoderado deberán acompañarlos el proceso de aceptación de la beca”, precisó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas. 

Concluido este proceso, se procederá con la publicación de las listas parciales de becarios adjudicados en el primer momento de postulación de Beca 18, convocatoria 2019, hasta el próximo 23 de abril. 

El segundo momento de postulación electrónica de la presente convocatoria, en el cual se prevé asignar el 70% (2.753) del total de las becas contempladas para este año, iniciará el 20 de mayo y concluirá el próximo 26 de julio. 

La división de la postulación a Beca 18 en dos momentos en el año forma parte de una reforma, que la ha rediseñado para hacerla más inclusiva (al permitir la participación de estudiantes cursando el Quinto de Secundaria), equitativa (para garantizar el acceso a talentos procedentes de todas las regiones) y orientada hacia las universidades públicas e institutos de mayor calidad educativa. 

Con esta reforma de Beca 18, por primera el Pronabec ofrece a los talentos preseleccionados orientación vocacional e información sobre la oferta educativa de calidad y las carreras con mayor retorno, que son priorizadas por la estrategia de desarrollo del país. La mayor información permite a los postulantes tomar una mejor decisión al momento de elegir qué carrera y dónde estudiar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*