Recetas para celebrar el Día de la Margarita | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Recetas para celebrar el Día de la Margarita
21/02/2019 Gastronomia

El tequila Don Julio trae distintas variantes de este trago.

 

Este 22 de febrero se festeja a nivel internacional el Día de la Margarita, conocido coctel hecho en base a tequila. Esta refrescante bebida tiene su origen en México, pero se ha vuelto popular en todo el mundo convirtiéndose en el trago número uno en los Estados Unidos. Por ello, más que ganado tiene su propia festividad.

La margarita es un coctel muy versátil. Hay desde su versión clásica, hasta aquellas que se mezclan con sabrosas frutas de temporada. Incluso la innovación ha hecho que se experimente mezclando el tequila con productos como la palta, la sriracha o el algodón de azúcar. Y en su versión frozen se vuelve muy apropiado contra las altas temperaturas de verano.

Los bartenders del tequila Don Julio han utilizado este tradicional licor mexicano para crear sabrosas recetas para brindar por el Día de la Margarita.

 

Margarita clásica

 

Ingredientes:

1 oz de tequila Don Julio

½ oz de triple sec

1 taza de limón

 

Preparación:

En un plato colocar sal y jugo de limón. Frotar el filo de una copa con un limón y hundir en la mezcla del plato. Luego, mezclar en una coctelera con hielo el tequila, el triple sec y la limonada. Verter en la copa. Decorar con limón. Disfrutar.

 

Margarita Frozen de Fresas

 

Ingredientes

¼ de taza de fresas

1 ½ oz de tequila Don Julio

1 oz de jugo de limón

 

 

½ oz de triple sec

1 cucharadita de azúcar

1 taza de cubos de hielo

 

Preparación:

Meter las fresas, el tequila, el jugo de limón, el triple sec y el azúcar en una licuadora, y batir por 10 segundos. Añadir los cubos de hielo y licuar por 15 segundos hasta que el hielo esté machucado. Servir en un vaso y decorar con fresas y limón. Disfrutar

 

Margarita Frozen de Mango

Ingredientes:

1 ½ oz de tequila Don Julio

½ oz de triple sec

1 taza de jugo de mango

½ limón en jugo

1 taza de cubos de hielo

Sal

 

Preparación:

En una licuadora añadir el tequila, el triple sec, el jugo de mango y el jugo de limón. Licuar por 10 segundos. Añadir el hielo y licuar por 15 segundos más. Verter en un vaso. Decorar con mango y limón. Disfrutar.

 

Margarita de Palta

 

Ingredientes:

1 cucharadas de sal

 

 

2 cucharaditas de jugo de limón

1 palta

¾ de taza de tequila Don Julio

½  de taza de triple sec

¾ de taza de jugo de lima

Un pizca de pimienta cayena

2 cucharadas de cilantro

 

Preparación:

En un plato colocar sal y jugo de limón. Frotar el filo de un vaso con un limón y hundir en la mezcla del plato. En una licuadora añadir la palta, el tequila, el triple sec, el cilantro, la pimienta, el  jugo de lima y el hielo. Licuar. Verter el contenido en vasos y decorar con limón. Disfrutar.

 

 

Acerca de DIAGEO

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com,   para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

 

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*