Menu
Categories

Línea 2 del Metro de Lima: 25 Trenes están listos para operar
19/02/2019 Construccion

A la fecha, Lima ya cuenta con una flota de 25 Trenes que están listos para entrar en operaciones en la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima, los mismos que arribaron a la capital hace dos años, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

A través de su cuenta de twitter, el regulador explicó que cada tren de esta flota tiene capacidad para transportar hasta 1,200 pasajeros de forma cómoda y segura. Además, una de las innovaciones de la flota es que no necesitarán de un conductor para su desplazamiento, convirtiéndose en los primeros en el país en desplazarse sin un chofer.

Ello es posible dado que estos 25 trenes son totalmente automatizados . Cada tren, asimismo, mide 109 metros de largo y puede circular hasta 80 kilómetros por hora. Otra de las característica que tendrá este medio de transporte es que irá por via subterránea desde el distrito de Ate hasta el Callao, en menos de 45 minutos.

Edmer Trujillo, ministro de Transporte y Comunicaciones, anunció -en mayo del 2018- que la Línea 2 del Metro de Lima iniciaría parcialmente sus operaciones para el año 2021 , entre los distritos del Cercado de Lima y Ate.

“La Línea 2 se encuentra en etapa de construcción (…) en el 2021 esperamos la puesta en operación del tramo entre la Municipalidad de Ate y 28 de Julio, donde se conecta con la Línea 1, con siete estaciones construidas, 10 trenes en operación y 12 kilómetros de línea ya construida”, explicó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*