Menu
Categories

“Knoya Supru” es la nueva Área de Conservación Privada de Madre de Dios
20/02/2019 Ecologia y Medio Ambiente

Con el objetivo de conservar los bosques húmedos subtropicales del sector Iñapari, en la región de Madre de Dios, el Ministerio del Ambiente (Minam) a través de Resolución Ministerial N° 026-2019-MINAM, reconoció el Área de Conservación Privada (ACP) “Knoya Supru”.

Estos bosques albergan árboles de más de 35 metros de altura, así como una gran diversidad de especies de flora como cedro, caoba e ishpingo y de fauna silvestre como paujil común, sachavaca, entre otros.

Con una extensión de 2 550.08 hectáreas, en esta ACP se registran especies endémicas y de distribución restringida como otorongo, guacamayo escarlata y oso hormiguero; motivo por el cual esta área representa un espacio importante para la investigación científica sobre biodiversidad, procesos ecológicos y ecosistemas.

Con este reconocimiento, la región Madre de Dios ya cuenta con 25 áreas de conservación privada que complementan corredores de conservación con las áreas naturales protegidas (ANP) de administración nacional.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) viene trabajando de manera estratégica en el reconocimiento de áreas de conservación privada como una oportunidad para el impulso de la investigación científica, el turismo y el aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales; así como para crear corredores de conservación que fortalezcan los paisajes asociados a las áreas naturales protegidas de administración nacional.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*