Menu
Categories

Huaico dejó tres muertos en Piura
13/02/2019 Nacional

Lima, feb. 13.     

 

El fiscal provincial de Huancabamba, Edgar Castillo Álvarez, en coordinación con el comisario de Sapalache, dispuso que efectivos policiales lleguen hasta el caserío Peña Blanca, donde la tarde de ayer se produjo un huaico producto de las lluvias en la zona, que acabó con la vida de tres miembros de una familia.

 
Las víctimas mortales son:  Antolina Martínez Ramírez, Francisca Togas Martínez y la niña de iniciales C.M.A.T (3).
 
Conforme a las primeras comunicaciones, las víctimas se encontraban realizando labores domésticas en su casa cuando fueron alcanzadas por el deslizamiento de piedras y lodo, luego de lo cual los moradores del lugar. junto a personal del centro de salud más cercano (el del caserío Hormigueros) lograron retirar los cuerpos sin vida.
 
Tras conocer esta información, el fiscal dispuso que el juez de paz de la zona verifique el retiro de los cadáveres y que personal médico del caserío El Hormiguero (por ser el centro de salud más cercano) certificase la muerte de las víctimas producto del derrumbe.
 
Cabe indicar que al no haber un acto criminal y dado a que el camino hacia el caserío Peña Blanca está bloqueado e inaccesible en algunas zonas debido a los derrumbes, el fiscal se encuentra a la espera de mayor información que pueda brindar la delegación de efectivos policiales. quienes se encuentran verificando in situ los daños que ha producido el desastre natural.
 
El fiscal Castillo Álvarez también viene coordinando con las autoridades del lugar y los ronderos el apoyo a la delegación policial enviada, a fin de que puedan realizar su labor.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*