Menu
Categories

“Gianna Velarde gana en Las 6 Horas Peruanas”
17/02/2019 Deportes

Debut con corona. El último sábado, Gianna Velarde corrió por primera vez Las 6 Horas Peruanas, la carrera de circuito más emblemática del automovilismo deportivo peruano. Y con los pilotos Jorge Abad, Sandro Diez y Maje Esquivel del team AMS Racing Perú, lograron el primer lugar de la categoría TC Ligth, abordo de un Kia Cerato #40.

“Fue una carrera muy dura, con muchos problemas mecánicos, pero todo el equipo se puso la camiseta, mecánicos y pilotos, cada uno sabía su trabajo de remar posiciones lo que nos llevó a ganar la categoría” – comentó Gianna Velarde, quien debutó así en la tradicional carrera de Las 6 Horas Peruanas con un triunfo.

Con una estrategia eficaz sacaron lustre al buen rendimiento del vehículo y los mecánicos del team AMS Racing Perú hicieron un buen trabajo de principio a fin. Consiguiendo ser el único vehículo que llegó de su categoría y ser uno de los pocos carros que terminó en la general.

“Me tocó cerrar la participación del equipo, y estoy muy emocionada porque he aprendido mucho y sigo sumando nuevas experiencias”, añadió la piloto, quien le dedicó la victoria a su padre, que precisamente el sábado estuvo de cumpleaños.

Ahora la piloto se prepara para la primera fecha del campeonato Nacional de Cross Country el próximo 02 y 03 de marzo.

Cabe señalar que, en enero pasado, Gianna Velarde se convirtió en la primera mujer peruana en disputar un Rally Dakar en moto, lo hizo en la reciente edición del Dakar 2019, donde demostró una vez más que con sacrificio y esfuerzo, todo es posible.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*