Fiscales recogen hoy declaraciones de exsecretaria y excoordinador de Odebrecht | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fiscales recogen hoy declaraciones de exsecretaria y excoordinador de Odebrecht
14/02/2019 Nacional

Salvador de Bahía, feb. 14.     

Los fiscales del equipo especial Lava Jato y la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht recogen hoy en Brasil las declaraciones de dos extrabajadores implicados en los sobornos otorgados en Perú.

Según la agenda, declararán los ciudadanos María Lucía Guimaraes Tavares (exsecretaria de Odebrecht) e Hilberto Mascarenhas Alves da Silva (excoordinador de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht).
 
El interrogatorio será en la sede de la Procuraduría Regional de Bahía.
 
Guimaraes fue secretaria de Odebrecht y, de acuerdo con informes de la prensa local, entregó a las autoridades de Brasil documentos que permitieron dar con pruebas que corroboraron los sobornos hechos por la empresa.
 
Trabajaba en el Departamento de Operaciones Estructuradas, el cual tenía a su cargo los sobornos.
 
Por su parte, Hilberto Mascarenhas Alves da Silva fue jefe de Guimaraes, trabajó como coordinador de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.
 
Ambos se encuentran bajo la figura de la delación premiada en Brasil y declararán sobre los sobornos entregados para la construcción de la vía Interoceánica Norte y el Metro de Lima, durante el segundo gobierno de Alan García, y el tramo Callao de la vía Costa Verde.
 
Para mañana viernes está programada la suscripción del Acuerdo de Colaboración y Beneficios con la empresa Odebrecht en el Consulado General del Perú, en la ciudad de Sao Paulo.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*