Fin de las vacaciones: 7 destinos para divertirte con tus hijos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fin de las vacaciones: 7 destinos para divertirte con tus hijos
23/02/2019 Nacional

Ya comienza nuevamente la temporada escolar y los niños tienen que volver a las aulas. Aprovecha estas últimas semanas con ellos y llévalos a conocer diferentes destinos nacionales.

Hoy, nuestros amigos de redBus, plataforma líder en la venta virtual de pasajes de bus, nos recomiendan 7 destinos en el que tus hijos podrán pasarla súper bonito y tener los mejores recuerdos de su verano.

 

  1. Punta Sal

La playa siempre es una opción excelente para cerrar las vacaciones con broche de oro. Y Punta Sal se presta para ser la locación perfecta.  

En la playa, ubicada en Tumbes, los niños podrán disfrutar de la arena, el mar y el clima cálido. Asimismo, si tienen suerte, podrán observar algunas especies marinas rondando el Océano Pacífico.

Si tus hijos son más activos, en la playa pueden disfrutar de un paseo en yate o de un partido de voleibol.

 

  1. Huacachina

Si a tus hijos les gusta el deporte, el desierto de Huacachina, en Ica, es el lugar perfecto para llevar al máximo esta pasión.

El oasis de la Huacachina está rodeado de dunas y palmeras, usualmente se encuentra a 23 °C todo el año. Toda la familia puede disfrutar de este paraíso, no solo para hacer deporte sino también para poder tomarse fotografías de recuerdo.

En la laguna se puede realizar un paseo agradable en bote. Asimismo, para los más avezados, se puede dar un paseo en buggies o areneros a toda velocidad o hacer sandboarding en las dunas.

 

  1. Paracas

Paracas se encuentra a solo 1 hora de Ica. Es un paseo ideal para un fin de semana, debido a la cercanía y la variedad de actividades que se pueden realizar allí.

Es un destino perfecto si a tus hijos les encanta la naturaleza. Podrán visitar la Reserva Nacional de Paracas, una de las más importantes del país. Aquí los más pequeños podrán maravillarse viendo a los pingüinos de Humboldt sumergirse en el mar y a muchos lobos marinos tomando sol.

 

  1. Cajamarca

Además de un sinnúmero de atractivos turísticos, Cajamarca es un lugar excelente para visitar con niños debido a la Granja Porcón.

Este lugar permite a los más pequeños aprender a ordeñar vacas, hacer fogatas, recoger hierbas para hacer su propio té y explorar la catarata Tambillo.

Así como la Granja Porcón, también está la Hacienda Collpa, donde se podrán dar de comer a vacas que están entrenadas para seguir órdenes.

 

  1. Huancayo

Otro destino en el que conocerán mucho sobre la naturaleza y la producción artesanal de alimento, es Huancayo. Se recomienda comenzar por esta ciudad y luego ir a la Laguna de Paca, en el Valle del Mantaro.

En la Planta Lechera del Mantaro podrán aprender sobre el proceso de producción de lácteos y derivados. Asimismo, podrán visitar los criaderos de trucha.

Si vas a pasar por Tarma, también pueden darse una vuelta por la Cueva de las Lechuzas en donde niños y adultos podrán maravillarse con la presencia de murciélagos y otras aves en su interior.

 

  1. Madre de Dios

En Puerto Maldonado, un destino imperdible es Tambopata. La mejor opción para poder conocer la Reserva de Tambopata es buscar un ecolodge o refugio que te permita conocer más de cerca este bosque.

Hay algunos hospedajes muy curiosos y que, sin duda, conquistarán los corazones de los más pequeños. Por ejemplo, existe un ecolodge que se compone de habitaciones similares a una casa de árbol. Hay también hospedajes que ofrecen paquetes con caminos y actividades diseñadas para niños de 4 a 10 años, donde aprenderán a recolectar semillas, oirán leyendas del lugar, y muchas más actividades.

 

  1. Cusco

Si bien Cusco es el destino histórico por excelencia, también tiene atractivos turísticos que pueden ser disfrutados por los más pequeños.

En Cusco podrás encontrar el Chocomuseo. En este lugar, tus hijos podrán aprender todo sobre el cacao y hasta podrán acceder a un taller para poder preparar sus propios chocolates.

Otra opción es el Planetarium de Cusco. Si bien este lugar es recomendado para niños de 12 años a más, los más pequeños también son bienvenidos. Aquí podrán aprender sobre la antigua cosmovisión de los incas, de forma muy didáctica e interactiva.

El planetario consta de dos salas con paneles y gráficos 3D interactivos. Asimismo, en el centro hay una acogedora cúpula equipada con un proyector que hace demostraciones virtuales de las estrellas y constelaciones.

 

 

¡Aprovecha el tiempo de vacaciones con tus hijos y crea recuerdos que llevarán consigo para siempre!

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*