Menu
Categories

Desciende caudal del río Piura y disminuye posibilidad de desborde
27/02/2019 Nacional

Piura, feb. 27.

El río Piura viene registrando un descenso en su caudal y disminuye la posibilidad de desborde en la zona del Bajo Piura, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Senamhi indicó que la estación Sánchez Cerro reportó a las 03:00 p.m. de ayer un valor de 1,479 metros cúbicos por segundo, luego de haber alcanzado el martes un caudal de 1,503 metros cúbicos por segundo, lo que significó ingresar al umbral hidrológico naranja.

La institución destacó que los trabajos de reconstrucción en el cauce del río Piura contribuyen a retardar la onda de crecida y reducen la posibilidad de impacto.

También dio a conocer que la región norte del país presenta un buen tiempo, luego de varios días de lluvia. Sin embargo, indicó que no se descartan lluvias puntuales entre hoy y mañana jueves.

En la víspera, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió alerta roja ante el incremento del caudal del río Piura debido a las intensas lluvias que se registran en el norte del país. Asimismo, exhortó a la población ubicada en áreas cercanas a la cuenca de dicho río a establecer sistemas de Alerta Temprana Comunitario para salvaguardar sus vidas.

Anotó que anotó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) realiza el monitoreo permanente en coordinación con las instituciones técnico-científicas, así como las autoridades regionales y locales de las zonas vulnerables ante inundaciones.

Asimismo, exhortó a la población a identificar rutas de evacuación hacia zonas altas y seguras previamente establecidas por las autoridades regionales y locales, ante la posibilidad de desbordes e inundaciones.

El Indeci subrayó que, a través del COEN, monitorea las acciones de respuesta y rehabilitación, en coordinación con las autoridades regionales y locales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*