Menu
Categories

Conversatorio “Sueño aymara: novela juvenil e imaginario cultural”
14/02/2019 Agenda Cultural
En la sección ¡Ya soy maestro! de la exposición Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela se abordan las primeras experiencias de educación intercultural bilingüe. (Foto: Tom Quiroz)

El jueves 28 de febrero de 2019, a las 6:00 p.m., en la exposición Maestros escritores. Experiencias de literatura en la escuela de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el conversatorio Sueño aymara: novela juvenil e imaginario cultural, a cargo de Eduardo León, Cucha del Águila y Ajayu Said Suxo Arhuata. El ingreso es libre.

El espacio de diálogo busca reconocer la experiencia del docente Eduardo León Zamora, quien ha hecho que la narración oral sea parte de su dinámica de enseñanza en la escuela, creando cuentos para sus estudiantes.

Este espacio pretende evidenciar la continuidad de las prácticas educativas que desde 1930 (en Puno) buscan vincular la escuela con la comunidad y la realidad lingüística y cultural de la zona. El evento contará con el testimonio y la participación del joven aymara, Ajayu Said Suxo.

 

Sobre el docente

Eduardo León Zamora es maestro y escritor. Su novela Sueño Aymara obtuvo el primer lugar en el concurso ENKA de literatura infantil y juvenil (1995). Esta novela fue nominada en 1996 en la prestigiosa Lista White Ravens elaborada por la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich (Alemania).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*