Requisitos para estudiar una maestría en Reino Unido | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Requisitos para estudiar una maestría en Reino Unido
16/01/2019 Nacional

Sabías que si tienes un bachillerato o título de cualquier especialidad, dominas el inglés, eres peruano de nacimiento y tienes capacidad de liderazgo, podrías seguir una maestría en Reino Unido.

En efecto, las becas Chevening te dan la oportunidad de estudiar una maestría, cualquiera sea tu edad,  en diferentes universidades de los países que conforman el Reino Unido, incluidas las de Oxford y Cambridge.

El coordinador de becas de la Embajada Británica en el Perú, Manuel Pastor, explicó en los Martes Educativos de la Agencia Andina que este beneficio busca un nicho especial de postulantes con alta capacidad de liderazgo o que ya lo hayan asumido en algún sector de la sociedad.

“No importa la disciplina. Esta es una gama abierta para que los becarios encuentren en el Reino Unido un lugar para especializarse, aumentar su red de contactos y regresar al Perú para contribuir con el desarrollo de su país”, señaló.

Se requiere también cierta experiencia laboral mínima en la que cuenta las prácticas preprofesionales y el tiempo del voluntariado, si fuera el caso, y además, no haber sido antes becario Chevening.

La beca tiene vigencia de un año y cubre todo desde que se sale del Perú hasta que se regresa; permite tener en Reino Unido un buen nivel de vida como estudiante.

Pastor manifestó que contar con una maestría o un  doctorado no es excluyente para obtener esta beca y que también se puede postular si se tiene doble nacionalidad siempre que la segunda no sea la británica.

La postulación

El proceso de postulación de una beca Chevening se inicia la segunda semana de agosto y culmina la primera de noviembre.  Todo este trámite se hace on line en el portal www.chevening.org

En ese link se encontrará una ventana que dice “Apply”. Al ingresar se debe colocar tres programas de maestrías de tres universidades a los cuales el solicitante podría aspirar. Esto le da la posibilidad de que, si no es aceptado en una universidad, tiene otras dos opciones para intentar. No es necesario postular antes a la universidad.

Pastor detalló que esta postulación pasa a un comité independiente en Reino Unido y luego, como embajada, invitan a quienes crean conveniente para la entrevista entre los meses de marzo y abril.

“Evaluamos cuatro factores:  liderazgo, las redes de contacto o networking, por qué quieren estudiar en Reino Unido, y sus planes a futuro (…) es decir buscamos personas  que hayan ido más allá de su zona de confort en el trabajo”, señaló. 

“A las personas elegidas se lo comunicamos en la primera semana del mes de junio”, dijo y agregó que si bien es un proceso largo, esto le da al postulante el tiempo necesario para tentar el ingreso a la universidad elegida y fortalecer su dominio del inglés.

En caso, dijo, el postulante logra la beca pero no ingresa a la universidad, desafortunadamente el beneficio se perderá pero la persona puede aplicar nuevamente porque no hay límite de postulaciones.

Dominio del inglés 

Aclaró que si bien al inicio de la postulación no se exige el requisito del idioma inglés, hay que tener en cuenta que todo el proceso de selección es en inglés, como las entrevistas y los ensayos.

A los acreedores de las becas sí se les exigirá que rindan los exámenes internacionales de inglés IELTS o TOEFL.

Agregó que si bien en el proceso de Chevening no se considera que el aspirante pertenezca al tercio superior, probablemente la universidad a la que se pretende ingresar sí lo tenga en cuenta.

Las becas Chevening son una tradición desde el año 1983 cuando fueron creadas. Ya se ha beneficiado a 50,000 becarios en sus 35 años de existencia.

Se calcula que este año se entregará entre 16 y 20 becas a peruanos. La becaintegral por alumno implica una inversión de entre 30,000 y 35,000 libras esterlinas, es decir entre 120,000 y 160,000 soles.

Pastor expresó que desde que se establece la relación entre la embajada y los becarios, el contacto se mantiene permanentemente y que los becarios son considerados en todas las actividades de la legación diplomática.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*