Heimtextil en Frankfurt-am Main | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Heimtextil en Frankfurt-am Main
10/01/2019 Evento Empresarial

Por novena vez consecutiva, Heimtextil en Frankfurt-am Main-(del 8 al 11 de enero de 2019) verá un aumento en el número de expositores. “A pesar de la recesión económica, Heimtextil mantiene un desarrollo extremadamente positivo.

Con 3.025 expositores de 65 países, Heimtextil exhibe el progreso más fuerte e internacional que ha tenido durante 15 años. Por lo tanto, consolida su posición como la feria líder en el comercio de textiles para el hogar a nivel mundial”,

indica Detlef Braun, miembro del Directorio de Messe Frankfurt.

 

Heimtextil lanzará la 49ª edición con un nuevo concepto y los temas principales de arquitectura, hoteles, sostenibilidad y descanso. “A partir de un concepto especialmente curado, hemos mejorado la mixtura entre temáticas y líneas de productos tomando en cuenta públicos-objetivo específicos. De este modo, los visitantes pueden beneficiarse de nuevas sinergias, distancias más cortas y mucha inspiración para decorar”, dice Braun. Además de una exposición de diseño única en el mundo con los líderes del mercado internacional, la feria de cuatro días está respaldada por un programa de eventos de alto calibre con invitados notables y expertos de renombre de la industria.

 

Informe de gestión: cambio estructural en el sector retail alemán

 

Basado en un estudio de IFH, Heimtextil ha publicado un nuevo Informe de Gestión, en cooperación con las ferias comerciales Ambiente, Tendence, Christmasworld, Paperworld y Creativeworld, que ofrece una descripción actual del cambio estructural en el sector retail alemán. El consumo local aumentó en 2017, tanto por internet como en los demás puntos de venta, a 595 mil millones de euros (+4,2%). Sin embargo, la percepción es que la clara ganadora es la venta online. Para muchos minoristas, ha llegado el momento de repensar sus negocios como parte de la revolución digital. La ruta al éxito a este escenario sería utilizar servicios y diseño de alta gama en tiendas para convertir las compras en una experiencia. Dado que los minoristas se enfocan cada vez más en las ideas multiplataforma, Heimtextil los apoya al ofrecer soluciones con conceptos innovadores para el punto de venta e inspiración para modelos de negocios basados en la experiencia.

 

La tendencia tiene una nueva apariencia

 

El corazón inspirador de la feria es el nuevo ‘Trend Space’ de Heimtextil en el nivel 3.0; “Toward Utopia” (Hacia la utopía), ofrece un avance de los procesos de diseño de la temporada 2019/20 concebidas por los estudios FranklinTill en Londres y el Markgraph en Frankfurt. Como parte del nuevo concepto de la feria, la exhibición estará orientada a diseñadores textiles internacionales, proveedores de CAD / CAM y fabricantes de impresoras digitales. Así, Heimtextil recoge lo último en tendencias, diseño textil e impresión digital en el mismo espacio, un área llena de inspiración y tecnología del futuro.

 

De todo para las empresas de decoración textil

 

Como parte de la ‘Interior.Architecture.Hospitality Expo’, Heimtextil presenta ideas únicas, sostenibles y funcionales para la venta de mobiliario textil en el nivel 4.2, desde textiles con propiedades especiales para la abrasión o acústica hasta alfombras modulares, protección solar y revestimientos murales innovadores. La oferta está complementada por la presentación “Carpet by Heimtex”, un proyecto conjunto de la Asociación de la Industria Textil para el Hogar de Alemania. Aquí, los visitantes pueden experimentar revestimientos textiles de alta calidad para pisos por parte de los proveedores líderes del sector. Con presentaciones de productos, conferencias y visitas guiadas, la oferta en el nivel 4.2 posee una energía valiosa, producida y respaldada por socios experimentados de la industria, colocándola como el primer punto de contacto para un público objetivo de diseñadores de interiores y expertos en hotelería. Un total de alrededor de 500 expositores en Heimtextil presentarán productos específicamente para la decoración textil.

 

 

 

Tema importante en estilos de vida : ‘Descanso’

Heimtextil está integrando el temática “Sleep” con un atractivo programa maestro: con el título”¡Sleep! The Future Forum ‘, una nueva área de información en el vestíbulo del nivel 11.0, destacará los temas de ciencia y digital, el deporte, la industria hotelera y la sostenibilidad durante los cuatro días de la feria. En el nivel 11.0, los líderes del mercado internacional presentarán productos innovadores en el segmento Smart Bedding, como sistemas y nuevas tecnología para colchones, ropa de cama y mejora de sueño. Nos acompañan compañías reconocidas de todo el mundo, en especial de Alemania, Italia, España, Escandinavia, Japón y Australia.

 

Sostenibilidad: Textiles fabricados en PET y plástico marino.

 

En la actualidad, el consumo de agua en la industria textil y, en particular, los problemas con el plástico en el mar cobran relevancia mayor ahora que, por primera vez, 40 empresas, asociaciones y organizaciones líderes en el mundo de la moda llegaron a un acuerdo en la Conferencia Mundial del Medio Ambiente en Katowice. Varios expositores de Heimtextil también presentarán soluciones a estos desafíos : Christian Fischbacher, por ejemplo, produce telas decorativas y de tapicería hechas de botellas de PET usadas; Erfal utiliza botellas de PET recicladas para fabricar sistemas de protección solar; y MHZ aborda la contaminación del mar y utiliza ese plástico para producir el innovador tejido Greenscreen Sea Tex. Pueden encontrar compañías pioneras listadas en el Green Directory, que está disponible de forma gratuita en Heimtextil. Además, el Green Village en el nivel 12.0 y conferencias en el programa ‘¡Sleep! The Future Forum, además de las visitas temáticas proporcionan información valiosa sobre sostenibilidad.

 

Una nueva disposición de espacios que componen sinergias y distancias más cortas.

 

El nuevo concepto de feria comercial se basa en una distribución optimizada de pabellones que se extiende por todo el recinto de exhibición desde el pabellón 1 al nuevo pabellón 12 y ofrece una amplia gama de la producción de los protagonistas de la industria internacional. En particular, la línea de tapicería y telas decorativas, así como la de tapicería e imitación de cuero se ha ampliado nuevamente. En los niveles de sus actuales seis pabellones (4.0, 4.1, 4.2 y 1.1, 1.2 y 5.1), Heimtextil reúne a alrededor de 400 fabricantes internacionales y mayoristas, la variedad más grande e internacional del mundo en este sector, creando así las mejores opciones para los compradores de la industria de tapicería, expertos textiles y distribuidores de textiles para el hogar.

 

El sector de productos “Decoración de interiores y Ventanas”, que Heimtextil presentará en el nivel 8.0, es un nuevo elemento para el comercio internacional, los muebles y los decoradores de interiores; aquí, proveedores de renombre de cortinas y alfombras como de sistemas de privacidad y protección solar presentan sus productos. Alrededor de 40 expertos internacionales también están representados tapicería y otras telas decorativas. Finalmente, los fabricantes de papel tapiz en el nivel 3.1 completan el repertorio de productos para el grupo objetivo de decoradores de interiores.

 

En “Beautiful Living”, nivel 9.0, pueden encontrar una bella cartera de productos que incluyen cojines decorativos, mantas, frazadas, ropa de mesa y de cocina, y accesorios. Un punto a resaltar del Heimtextil en el nivel 9.0 es la exhibición “Beyond Beautiful” de Ushi Tamborriello en cooperación con Zoeppritz. En el nuevo pabellón 12, que incorpora un toque arquitectónico al centro de exposiciones de Frankfurt, Heimtextil presentará a los proveedores internacionales de “Bed & Bath Fashion”. En el nivel 12.0, prestigiosas marcas expondrán un estilo de vida moderno para el hogar, enfocadas en los compradores de gran volumen, operadores de boutique y minoristas de lujo. El nivel 12.1 se convertirá en la plataforma para negocios de marcas privadas y, de esta forma, será el punto de contacto para compradores de gran volumen y representantes de la industria.

 

Para más informaciones, escríbenos a:

 

info@peru.messefrankfurt.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*