Menu
Categories

España dice que las elecciones son la “única salida posible” en Venezuela
24/01/2019 Internacional

Las “elecciones” son la “única salida posible” para resolver la crisis en Venezuela tras la autoproclamación el miércoles del opositor Juan Guaidó como presidente interino, afirmó el jueves el ministro español de Exteriores, Josep Borrell.

“Tenemos que evitar que la cosa vaya a peor y eso exige sin duda un proceso de intervención para garantizar la única salida posible que son unas elecciones” dijo Borrell ante la prensa.

“El escenario ha cambiado radicalmente. Hay muertos, ha habido una acción violenta. No podemos estar como estábamos antes de ayer”, explicó.

La declaración del ministro español se produce en medio de una avalancha de reacciones internacionales tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, apelando a su condición de jefe del Parlamento para buscar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

La Unión Europea (UE) había urgido a escuchar al pueblo venezolano, haciendo un “llamado masivo a la democracia”, y pidió el inicio “inmediatamente de un proceso político que conduzca a unas elecciones libres y creíbles”.

Presionado por la oposición de derechas para reconocer al autoproclamado presidente, Borrell se mostró cauteloso: “Tenemos una opinión pero no es para expresarla en una rueda de prensa”.

“En este momento, lo importante es conducir a unas elecciones”, insistió el ministro.

“Tenemos que trabajar con la Unión Europea para ver de qué manera pero es evidente que tendrá que haber contactos con el regimen venezolano”, añadió.

El ministro también recordó que “en Venezuela hay 200.000 ciudadanos españoles”. “Para nosotros es importante”, afirmó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*