Concilian Criterios sobre Proyectos Viales para los Juegos Lima 2019 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Concilian Criterios sobre Proyectos Viales para los Juegos Lima 2019
21/01/2019 Nacional

El Viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, encabezó la reunión de coordinación respecto a los Proyectos Viales necesarios para la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y los Sextos Juegos Parapanamericanos, con el fin de conciliar los criterios para su correcta y pronta ejecución.

Durante la reunión, se revisaron los avances de las obras ya iniciadas, la programación de las nuevas y se llevaron a cabo las coordinaciones, de tal manera que las vías esten listas y/o sean transitables para el mes julio del 2019.

A la reunión asistieron representantes de las distintas instituciones que participan en el desarrollo de las obras viales paras los Juegos Lima 2019, entre ellos Fernando Perera Diaz, presidente de Protransporte de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Oscar Romero Aquino, Gerente General del Gobierno Regional del Callao, Alejandro Moreno Bocanegra, Gerente General de EMAPE, Sergio Meza Salazar, Gerente Municipal de la MML.

También participaron otros representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, OSCE, Programa Especial de Juegos Panamericanos, MTC, MML y Gobierno Regional del Callao.

Entre las obras y proyectos revisados fueron la Av. La Molina, Av. Nicolás Arriola, la Interconexión Armendáriz, la Antigua Panamericana Sur Tramo I: Av. Pedro Miota, la Antigua Panamericana Sur Tramo IV: Puente Arica – Santa María del Mar, la Auxiliar Antigua Panamericana Sur Tramo II: Av. Mateo Pumacahua – Refinería Conchán, la Vía Expresa Santa Rosa, que estarán listas antes de julio del 2019.

Las demás obras estarían en ejecución, pero se les daría condiciones de transitabilidad para el evento, ya que implican componentes más complejos como intercambios viales y otros, que requerirán un plazo mayor.

Así mismo, se indicó que el MTC canalizará todo el apoyo necesario para que las demás obras viales, correspondientes al Ministerio de Vivienda, la Municipalidad Metropolitana de Lima y al Gobierno Regional del Callao, se ejecuten a la brevedad posible; coincidiendo todos en que dichas obras no solo favorecerán la organización de los Juegos de Lima 2019, sino que permitirán solucionar el álgido problema del tráfico en Lima y Callao.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*