Cine internacional en CAFAE SE | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cine internacional en CAFAE SE
04/01/2019 Cine

En este primer bloque presentamos películas cuyos guiones fueron reconocidos por la crítica especializada y resultaron un éxito de taquilla, en un año de gran expectativa por ser el inicio de un nuevo milenio.

 

Una tormenta perfecta (The Perfect Storm), 2000 (129 min.)

Director: Wolfgang Petersen

El Andrea Gail es un barco de pesca capitaneado por Billy Tyne (George Clooney), un veterano pescador cuyas últimas salidas se han saldado con paupérrimas capturas. Buscando un golpe de suerte que haga cambiar esta mala racha, se interna en el Flemish Cap, un lugar más allá de las zonas frecuentadas por los pescadores. Lo que ignora es que, a la zona donde faena, se está aproximando la tormenta más aterradora y destructiva que se pueda concebir.

Reparto: George Clooney,  Mark Wahlberg,  Diane Lane,  John C. Reilly y William Fichtner

En qué piensan las mujeres (What Women Want), 2000 (130 min)

Director: Nancy Meyers

Después de sufrir un accidente con un secador en la bañera, Nick Marshall, un egocéntrico publicista de Chicago, se da cuenta de que puede escuchar los pensamientos de las mujeres. Esto le permite descubrir que ellas no lo estiman tanto como él cree, pero intentará sacarle partido a este don para triunfar en la empresa.

Reparto: Mel Gibson,  Helen Hunt,  Marisa Tomei,  Alan Alda,  Lauren Holly y Mark Feuerstein

Memento (Memento), 2000 (115 min.)

Director: Andrzej Zulawski

La memoria de Leonard, un investigador de una agencia de seguros, está irreversiblemente dañada debido a un golpe sufrido en la cabeza, cuando intentaba evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. La memoria reciente la ha perdido: los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.

Reparto: Guy Pearce,  Carrie-Anne Moss,  Joe Pantoliano,  Mark Boone Junior, Stephen Tobolowsky,  Harriet Sansom Harris,  Jorja Fox

Revelaciones (Meet the Parents), 2000 (123 min.)

Director: Andrzej Zulawski

Servais Mont es un fotógrafo freelance que trabaja para algunos gánsteres sacando fotos comprometedoras. Un día conoce a Nadine Chevalier, una actriz casada que se gana la vida actuando en películas de bajo presupuesto.

Reparto: Romy Schneider, Fabio Testi, Jacques Dutronc, Claude Dauphin, Roger Blin, Gabrielle Doulcet, Michel Robin, Guy Mairesse, Katia Tchenko, Nicoletta Machiavelli, Klaus Kinski

Naufrago (Cast Away), 2000 (143 min.)

Director: Robert Zemeckis

Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical en medio del océano. Tras cuatro años de lucha por la supervivencia, completamente solo en la isla, Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar la vida adentrándose mar adentro.

Reparto: Tom Hanks,  Helen Hunt,  Nick Searcy,  Chris Noth,  Lari White,  Geoffrey Blake, Paul Sanchez,  Jenifer Lewis,  David Allen Brooks,  Viveka Davis,  Jennifer Choe, Peter Von Berg,  Leonid Citer,  Yelena Popovic,  Valentina Ananina

La familia de mi novia (Meet the Parents), 2000 (108 min.)

Director: Jay Roach

Greg Focker (Ben Stiller) es un enfermero algo patoso que, tras anunciar su compromiso con su novia Pam (Teri Polo), tiene que pasar unos días con los padres de ella, para conocerles. Su encuentro inicial no será muy afortunado, en especial por las suspicacias que Greg levanta en el estricto padre de la novia (Robert de Niro), un padre protector que ha trabajado para la CIA, aunque ahora está ya retirado, y al que es muy difícil impresionar. Desde el principio, Jim rechaza por completo a Greg, pero a medida que lo conoce mejor, su rechazo se convierte en absoluto desprecio, y se encarga de convertirse en la peor pesadilla de este hombre que, a pesar de amar a su novia y querer dar una buena primera impresión, cada vez se hunde más en el lodo de su propia ineptitud, y deberá luchar mucho para poder cambiar la pésima opinión que tienen de él los padres de su novia.

Reparto: Robert De Niro,  Ben Stiller,  Blythe Danner,  Teri Polo,  James Rebhorn, Jon Abrahams,  Owen Wilson,  Nicole Dehuff

El protegido (Unbreakable), 2000 (107 min.)

Director: M. Night Shyamalan

Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn. Elijah Price, un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia.

Reparto: Bruce Willis,  Samuel L. Jackson,  Robin Wright,  Spencer Treat Clark, Charlayne Woodard,  Eamonn Walker,  Leslie Stefanson,  Johnny Hiram Jamison, M. Night Shyamalan,  Julia Yorks,  James Handy

Requiem por un sueño (Requiem for a Dream), 2000 (102 min.)

Director: Darren Aronofsky

Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.

Reparto: Jared Leto,  Jennifer Connelly,  Ellen Burstyn,  Marlon Wayans,  Christopher McDonald, Louise Lasser,  Marcia Jean Kurtz,  Janet Sarno,  Suzanne Shepherd,  Dylan Baker, Keith David,  Peter Maloney

OLIVER STONE

Ciclo Leyendas del Cine

William Oliver Stone nació el 15 de septiembre de 1946 en Nueva York. Productor, director y guionista estadounidense, es el hijo único de Jacqueline Goddet y de Louis Stone, quien trabajaba como corredor de bolsa en Wall Street. Después de terminar sus estudios secundarios, Oliver acudió durante un breve período a la Universidad de Yale, hasta que en 1965 abandonó el centro para irse a residir a Vietnam, país en el que impartió clases de inglés en el Free Pacific Intitute.

Nacido el 04 de julio (Born on the Fourth of July), 1989 (145 min.)

Director: Oliver Stone

Inspirada en la autobiografía de Ron Kovic. Segunda parte de la trilogía sobre Vietnam: muestra la historia de un joven que se alista como voluntario para ir a la guerra, convencido de que defender a su país es la mejor manera de demostrarle su amor. Pero sus convicciones cambiarán radicalmente cuando regrese como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas y atendido en un cochambroso hospital.

Reparto: Tom Cruise,  Willem Dafoe,  Raymond J. Barry y Caroline Kava

The Doors (The Doors), 1991 (135 min.)

Director: Oliver Stone

Jim Morrison, cabeza visible de The Doors, para muchos fue un regalo de Dios; para otros, un vástago del Diablo. Vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas.

Reparto: Val Kilmer,  Meg Ryan,  Kevin Dillon,  Kyle MacLachlan y Frank Whaley

Las Torres Gemelas (World Trade Center – WTC), 2006 (125 min.)

Director: Oliver Stone

El 11 de septiembre de 2001, dos aviones de pasajeros se estrellan contra las Torres Gemelas del complejo World Trade Center de Nueva York. Dos policías, el sargento John McLoughlin (Nicolas Cage) y Will Jimeno (Michael Peña), intentarán ayudar a las personas afectadas por la tragedia.

Reparto: Nicolas Cage,  Michael Peña,  Maria Bello,  Maggie Gyllenhaal y Jude Ciccolella

 

CAPACIDAD LIMITADA

El aforo de nuestro Cine Club es de 120 personas,
agradecemos su comprensión y puntualidad.

 

UBICACIÓN

Av. Arequipa 2985 San Isidro РLima, Per̼

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*