Cinco aspectos para disfrutar de un viaje a la playa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cinco aspectos para disfrutar de un viaje a la playa
24/01/2019 Salud

Llegó la temporada de verano y con ella la posibilidad de disfrutar de las maravillosas playas que nos ofrece el norte y sur de nuestro Perú. Y es que, para gozar del sol, la arena y el mar, nuestro litoral nos ofrece un gran número de playas que serán tus favoritas este 2019.

Recientemente, la agencia de viajes canadiense FlightNetwork, incluyó en un ranking las mejores playas de Sudamérica en donde destacan 5 nacionales, entre las que se encuentran: Punta Sal (Tumbes), Cabo Blanco (Piura), Huanchaco (La Libertad), Playa Roja (Ica) y Zorritos (Tumbes).

Esta importante mención es propicia para aprovechar la estación y disfrutar de bellos paisajes durante los tres siguientes meses. Pensando en ello, Modasa, fábrica de carrocerías de autobuses urbanos, interprovinciales e industriales, comparte cinco aspectos que debes tener en cuenta si tu destino de verano es la playa.   

Eligiendo el mejor lugar: Rumbo al norte o el sur del Perú, encontrarás diversas opciones que te encantarán y te harán vivir grandes experiencias.  No obstante, es primordial encontrar la playa que se adecúe al tipo de actividad que vas a realizar, ya sea que hayas planificado un viaje familiar, un viaje de aventura o un viaje de relajo. Entre la lista de playas favoritas y autorizadas a visitar se encuentran: Tuquillo (Huarmey), Huanchaco (Trujillo), Pimentel (Chiclayo), Mancora o Lobitos (Piura), Las Rocas o las Gaviotas (Arequipa), Punta Colorado (Tacna).

Alojamiento y tours: En la temporada de verano los precios suelen incrementarse significativamente, por ello es recomendable adquirir los pasajes con un tiempo prudente de anticipación y reservar los tours dos o tres semanas antes del viaje, ya que esto permitirá tener un mayor control del tiempo, planificar mejor las actividades y ahorrar costos.

Transporte: Escoger un buen transporte es primordial a la hora de viajar, ya que este es el punto de partida de tu experiencia. Por tanto, se recomienda elegir un bus que cuente con sistemas de seguridad, asientos ergonómicos con reclinación de 180° y apoya pies, iluminación exterior, aire acondicionado, wifi y una bodega hermética a fin proteger tu equipaje.

Alimentación:  Cuando tu destino incluye sol, playa y arena, es inevitable querer pasar la mayor cantidad del tiempo disfrutando del mar, ya sea nadando o atreviéndote a experimentar algún deporte acuático. Por ello, se recomienda consumir alimentos ligeros que te permitan sentirte cómodo y con energía durante tu permanencia en el lugar. En ese sentido, se deben priorizar las frutas, verduras y carne blanca, ya que se digieren con mayor facilidad. 

Seguro de viaje: Sea cual sea el tiempo que te quedarás en tu lugar de destino, un seguro de viaje es de vital importancia ya que te permitirán gozar de una asistencia permanente durante las 24 horas del día y ante cualquier eventualidad o complicación que surja en el viaje, sobre todo si esta aventura incluye niños o personas de la tercera edad.

Disfrutar de las vacaciones de verano es extraordinario; sin embargo, es primordial hacerlo teniendo en cuenta las recomendaciones brindadas ya que esto permitirá una experiencia de viaje completa y gozar de unos días de relajo inolvidables sin inconvenientes ni gastar de más.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*