Menu
Categories

Adjudican Terrenos para la construcción de 540 Viviendas Techo Propio
23/01/2019 Construccion

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo MiVivienda entregaron, como parte del proceso de adjudicación de terrenos del Estado a promotores inmobiliarios privados, la buena pro de los proyectos urbanísticos “Cuatro Suyos” y “Residencial Pacocha” que se desarrollarán en Trujillo y Moquegua, respectivamente.

“Cuatro Suyos” fue adjudicado a Bectek Contratistas S.A.C., que presentó la mejor propuesta para la construcción de 300 viviendas del programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN).

La obra, que forma parte de la Reconstrucción y se ejecutará sobre un predio de 8,000 m², está ubicada en el distrito de La Esperanza, en Trujillo, departamento de La Libertad. Las viviendas tendrán un área construida promedio de 45.30 m² y un valor de S/60,000.

El proyecto demandará una inversión aproximada de S/18 millones y beneficiará a 1,500 personas que resultaron damnificadas por las lluvias a consecuencia del Fenómeno de El Niño Costero.

“Residencial Pacocha” fue adjudicado al Consorcio G y D 5, conformado por las empresas Grupo 5 S.A.C. y Delgado Lira S.A.

Este proyecto se ubica en el Sector Pueblo Nuevo del distrito de Pacocha, provincia de Ilo, y se tiene previsto la construcción de 240 viviendas multifamiliares en un terreno de 5,921 m². La inversión mínima del proyecto asciende a S/ 24´648,000.

Cada vivienda tendrá un área mínima construida de 45.10 m² y se financiará a través del programa Techo Propio en la modalidad de AVN. Los precios serán de S/ 102,700 y beneficiará a 1,250 personas.

Cabe indicar que tanto “Cuatro Suyos” como “Residencial Pacocha” surgieron como iniciativa del Programa de Generación de Suelo Urbano del MVCS, con el fin de atender la demanda de vivienda social en el país.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*