Vicios ocultos y falencias en decenas de miles de brevetes en todo el país | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Vicios ocultos y falencias en decenas de miles de brevetes en todo el país
27/12/2018 Economía

http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/vicios-ocultos-y-falencias-en-decenas-de-miles-de-brevetes-en-todo-el-pa%C3%ADs

 

La abogada Gabriela Gálvez Rosasco planteó el 10 de los corrientes ante el Jefe del Organo de Control Institucional, Contraloría, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC, José Emilio Paiva Herrera, la existencia de VICIOS OCULTOS en la ejecución del Contrato para licencias de conducir, brevetes, 069-2018-MTC/10 pactado con Salmón Corp.

Gabriela Gálvez sostiene que los insumos proporcionados por Salmón Corp. no cumplen las especificaciones técnicas requeridas en las bases y en la directiva legal del MTC publicado en el diario oficial El Peruano.

Al tomar conocimiento que muestras de las licencias fueron enviadas a diferentes laboratorios y/o expertos especializados del Perú y del extranjero, encontró un cúmulo de coincidencias que revelan que no se cumplen las especificaciones técnicas en arcoirisado, holograma, impresión PET QIL-TD, tinta ópticamente variable.

Lo anterior resulta muy importante porque estas características indispensables garantizan la fidelidad del documento. Al no existir o estar de manera defectuosa permiten la FALSIFICACION de la licencia de conducir.

Esta clase de fallas del proveedor no enervan el derecho al reclamo del MTC al contratista para que subsane los defectos y se haga responsable por la mala ejecución del servicio.

En buen castellano, el contratista que ganó la buena pro, Salmón Corp., de encontrarse que el informe de Gabriela Gálvez Rosasco, posee intensa carga de verdad y comprobación, tendría que buscar una solución adecuada o el reemplazo de todas estas decenas de miles de licencias de conducir con fallas o defectuosos.

Más aún, el contratista arriesga la posibilidad de ser declarado como institución con incapacidad para contratar con el Estado de ahora en adelante.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*