Policía evita que 25 niños mueran ahogados en playas durante Navidad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Policía evita que 25 niños mueran ahogados en playas durante Navidad
26/12/2018 Nacional

Un total de 25 menores de edad fueron rescatados del mar sanos y salvos por salvavidas de la Policía Nacional durante los feriados de Navidad en diferentes playas de Lima y Callao, informó el comandante Edgar Chingay, jefe de la Unidad de Salvataje de dicha institución. 

El jefe policial precisó que este número de niños forma parte de una lista de 74 personas de distintas edades rescatadas desde el viernes 21 hasta el martes 25 de diciembre por los salvavidas en las playas del litoral de Lima.

Policía de Salvataje

Chingay demandó mayor grado de responsabilidad de los padres de familia cuando vayan a la playa con sus menores hijos y no dejarlos a su suerte, menos aún cuando los mayores ingieren bebidas alcohólicas.

Solo ayer, 25 de diciembre, en plena Navidad, la Policía de Salvataje rescató a 28 personas que habían ingresado al mar en estado de ebriedad.

Policía de Salvataje

En esa línea, Chingay recomendó a los veraneantes no ingresar al mar luego de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, fijarse en el color de la bandera de advertencia que hay en las playas y seguir las indicaciones de los salvavidas.

Informó que para este verano se ha dispuesto el despliegue de más de 600 salvavidas de la Policía de Salvataje en las 110 playas de Lima y Callao.

Dijo asimismo que se han adquirido más de 100 motos acuáticas que cuentan con tablas tipo camilla para el rescate de las personas que se encuentren en problemas en el mar.

Salvavidas

Destacó igualmente la presencia de dos canes que han sido entrenados para las labores de rescate de bañistas y que están preparados para rescatar a una persona de hasta 120 kilos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*