Policía de Francia mata al terrorista de Estrasburgo Chérif Chekatt | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Policía de Francia mata al terrorista de Estrasburgo Chérif Chekatt
13/12/2018 Nacional

Estrasburgo. Chérif Chekatt, el presunto autor del atentado del martes contra el mercado de Navidad de Estrasburgo, fue abatido por la policía el jueves por la noche en esta ciudad del este de Francia, informó una fuente cercana al caso.

El hombre fue abatido en el barrio de Neudorf, donde se había desplegado un gran dispositivo policial, precisó la misma fuente.

El diario “Le Figaro” precisó que el joven, de 29 años y nacido en Estrasburgo, fue neutralizado en un almacén en el que se había atrincherado.

Para su búsqueda, se habían desplegado desde el martes más de 700 agentes de las fuerzas del orden, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania.

Sus padres, dos de sus hermanos y una persona de su entorno han sido detenidas desde entonces, mientras que dos hermanas acudieron hoy a declarar sin estar arrestadas.

El martes por la noche, Chekatt entró en el centro histórico de la ciudad, en medio del mercado de Navidad, y abrió fuego contra los transeúntes. Armado con un arma de fuego y un cuchillo, mantuvo después un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad, que le hirieron en un brazo, antes de huir en taxi.

Tres personas murieron en este ataque, cinco personas están gravemente heridas y ocho están heridas leves, según un balance aún provisional.

Testigos dijeron a investigadores que Chakatt gritó “Allahu Akbar” (Dios es más grande) al abrir fuego en el mercado navideño, un blanco que según el fiscal de París, Remy Heitz, pudo haber sido elegido por su simbolismo religioso.

Chérif Chakatt tenía 27 condenas criminales previas por robo y violencia y estuvo preso en cárceles de Francia, Alemania y Suiza.

Por otra parte, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, detalló que tres de los trece heridos abandonaron este jueves el hospital, mientras que otros tres se encuentran entre la vida y la muerte.

Los exámenes médicos y las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que en el ataque, en el que el autor utilizó una pistola automática y un arma blanca, apuntó a la cabeza de las víctimas, disparando incluso a quemarropa.

Fuente: AFP / EFE / Reuters

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*