Metro de Lima: 20 nuevos Trenes de la Línea 1 entraron en operación | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Metro de Lima: 20 nuevos Trenes de la Línea 1 entraron en operación
12/12/2018 Nacional

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que unos 20 nuevos trenes de la Línea 1 del Metro de Lima fueron puestos en marcha. Con ello, indicaron, se ha permitido reducir el intervalo de paso de trenes de 6 a 3 minutos en hora punta.

La ampliación de la flota forma parte de las obras de la Adenda N°4, que tiene una inversión de más de 397 millones de dólares, y contempla la adquisición de material rodante y obras de ampliación en las cinco estaciones con mayor afluencia de usuarios.

Además, 39 nuevos vagones se irán acoplando poco a poco al material rodante existente y al nuevo, lo que incrementará la capacidad del transporte en un 56%, aproximadamente.

Con la incorporación de esos 20, la Línea 1 del Metro de Limatiene un total de 44 trenes. Ello, aseguró Ositran, ha permitido reducir el tiempo de espera a 3 minutos en hora punta y a 7 minutos en hora valle ( de menor afluencia).

Respecto a las obras de ampliación, se remodelarán cinco estaciones (Villa El Salvador, Cultura, Grau, Gamarra y Bayóvar), se realizarán mejoras en el sistema eléctrico, un nuevo acceso al patio de Villa El Salvador, la ampliación de vías de estacionamiento en el patio de maniobras de Bayóvar, nuevos cambiavías en la vía principal y nuevas máquinas de recarga.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*